Vicente Fox ratifica: Peña Nieto “prácticamente ya ganó”; “tengo que decir la verdad”, insiste

12/04/2012 - 2:30 pm

SAN CRISTOBAL, Gto., (apro).- Con la ventaja que mantiene el candidato priista Enrique Pena Nieto de 25 puntos sobre Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, “prácticamente está ganada esta elección”, auguró el expresidente Vicente Fox Quesada.

Al ratificar lo declarado ayer a una cadena radiofónica, Fox dijo a los medios en el centro de estudios que lleva su nombre que aunque su corazón esta con el PAN y con su candidata Josefina Vázquez Mota “y mi deseo de triunfo está ahí”, la información que posee le hace saber que el próximo presidente será el priista Enrique Peña Nieto.

CONTEXTO OBLIGADO: GEA/ISA REPORTA EMPATE AMLO-JVM; FOX DICE QUE SÓLO UN MILAGRO HARÍA QUE JOSEFINA GANE

LEER NOTA COMPLEMENTARIA:  PEÑA NIETO AGRADECE EL RESPALDO DE VICENTE FOX

“Es lo que ya todos conocemos públicamente, una ventaja de 25 puntos del candidato puntero sobre los demás candidatos; realmente tengo que decir la verdad; la verdad me hace sentir que (la elección presidencial) esta prácticamente ganada”, expresó Fox.

Incluso, a pregunta expresa sobre su militancia en el blanquiazul, el expresidente sostuvo que es panista y lo será hasta que se muera, aunque aclaró que por ahora no es un activista, sino “un académico, un estudioso con pensamiento universal desde el Centro Fox”.

Sin embargo, Fox fue contundente en su pronóstico sobre el triunfo del PRI, partido que espera muestre el talante y la voluntad para invitar a la oposición a gobernar.

Por ello, ante este inminente triunfo, a los ciudadanos les quedará la tarea de fortalecer la democracia “para evitar que ese mal llamado PRI del pasado regrese al poder, que no vuelva a traer la demagogia, el populismo; que no vuelva la corrupción, el autoritarismo”.

Insistió en su visión de que Peña Nieto representa a una nueva generación de priistas “así como hay una nueva generación en el PAN, a nosotros ya nos echaron pa’ fuera, así es la vida”.

Al final de la entrevista, se le preguntó sobre la visita de Felipe Calderón a Cuba. Esto respondió Fox, en cuyo sexenio se fracturó la relación con Fidel Castro: “Yo lo vi contento (a Calderón), lo vi paseando…no le dijeron comes y te vas”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video