Restauran grafiti más antiguo de Blek Le Rat en Leipzig

12/04/2013 - 11:51 am
Fotografía: Sybille Metze-Prou
Fotografía: Sybille Metze-Prou

Leipzig (Alemania), 12 abr (dpa) – El grafiti más antiguo del artista francés Blek Le Rat, “Madonna con niño”, fue restaurado y presentado hoy de nuevo al público en Leipzig.

La ciudad sajona presume desde hace tiempo de ser la ciudad con la obra más antigua de este tipo, del grafitero parisino considerado el padre del “Street Art”, que luego popularizó el artista británico Banksy.

Un cristal protege desde hoy la imagen de una madre con un niño en una pared de una calle de Leipzig, dibujada en 1991 como una declaración de amor del artista a la que luego sería su mujer.

El deterioro de la casa provocó que el grafiti permaneciera oculto detrás de carteles hasta que en 2012 una joven de la localidad la descubriera.

Maxi Kretzschmar siempre se había sentido fascinada por el dibujo de Blek Le Rat desde pequeña. Cuando decidieron renovar la casa y quitaron los carteles que la tapaban, Maxi reconoció inmediatamente el grafiti y comenzó un proceso para salvarlo.

Al final, el inversor inmobiliario y la ciudad aportaron 9.000 euros para preservar la obra de arte y el propio Blek Le Rat acudió a renovar su grafiti en el verano de 2012.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas