No todo es cuadradez y aburrimiento al estudiar, mejor sigue estos peculiares consejos para obtener mejores resultados al emprender cualquier tarea.

ABAJO ENCONTRARÁS LA TRADUCCIÓN

grafico_SAB12

  1. Mascar chicle de un sabor en específico mientras estás estudiando y masticar más del mismo cuando estás aplicando para el examen te puede ayudar a recordar.
  2. Haz la técnica del pomodoro. Coloca un timer por 25 minutos para terminar una tarea específica. Tómate de 3 a 5 minutos descansa y repite. Después de 4 sesiones de 25 minutos de estudio, toma un descanso largo.
  3. Lee en voz baja en lugar de estar en silencio al repasar una lectura cuando te encuentres solo, esto te ayudará a retener la información.
  4. Busca un video en U Tube acerca del tema que estás estudiando para obtener información de un formato diferente.
  5. Come sushi. Comer pescado estimula la concentración y mejora el funcionamiento del cerebro, lo mismo el chocolate amargo y las moras.
  6. Usa las gomitas de oso como un sistema de recompensa durante tu estudio o lectura, sobre todo cuando se trata de un tema complicado. Cada vez que termines de leer una sección o capítulo, come una gomita de oso.
  7. Medita. Esto te ayudará a incrementar tu concentración mental y a disminuir el estrés.
  8. Camina por 20 minutos antes de tu examen, lo cual ayudará a incrementar tu energía y memoria.
  9. Los humanos narran eventos. Construye una historia o una canción con hechos y conceptos para memorizarlos.