El diario digital colimense Perriodismo denuncia hostigamiento por parte de la Policía Federal Ministerial

12/04/2014 - 10:23 pm

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- Un integrante del equipo de trabajo del portal de noticias colimense perriodismo.com.mx fueron hostigados por la Policía Federal Ministerial de Colima, denunció el director general del sitio, Óscar Adrián Galindo Luna.

En un comunicado publicado en dicho portal, Galindo Luna detalló que el pasado viernes 11 de abril, a las 19:39 horas, el coordinador de ventas del sitio, Nelson Aldape Martínez, recibió una llamada a su celular de una empleada de la Policía Federal Ministerial, quien solicitó a Aldape Martínez el número telefónico y domicilio del autor de una nota publicada el pasado 21 de febrero.

Dicha nota informaba sobre la agresión de dos ciudadanos por parte de abogados de la delegación en Colima de la Procuraduría Agraria , tras una marcha.

Aldape Martínez se negó a proporcionar dicha información. Dos horas más tarde, la misma persona volvió a llamar a Aldape Martínez, quien le contestó que no entregaría la información solicitada en tanto no se hiciera una petición por escrito.

La funcionaria pública le dijo que era importante que el autor de la nota se presentara en ese mismo momento a las oficinas federales para rendir su declaración, a lo cual el medio se negó porque no existía citatorio o documento alguno que avalara la solicitud ni tenían conocimiento de que hubiera alguna razón para presentarse a declarar.

Ante la negativa de Aldape Martínez, la mujer lo intimidó alegando que en ese momento enviarían policías a su casa (mencionándole su domicilio) para obligarlo a brindar la información requerida, señala el comunicado del medio.

De inmediato, el equipo de Perriodismo solicitó asesoría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CEDHEC). La instancia les recomendó resguardarse en otro domicilio, al menos por esa noche. El próximo lunes 14, el medio presentará una queja formal.

“Lamentamos profundamente estas acciones intimidatorias y hostigadoras de la Policía Federal Ministerial. Esperamos una respuesta formal y aclaración por parte de la delegación en Colima de la Procuraduría General de la República (PGR) por este lamentable suceso que atenta contra la libertad de expresión”, concluye el comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video