Ni el muro de Trump puede detener la popularidad de las cervezas mexicanas en EU: Forbes

12/04/2016 - 6:00 pm

La revista Forbes destacó que las ventas de las cervezas mexicanas han ido en aumento desde el siglo pasado en Estados Unidos, cuando la bebida alcohólica era prohibida en ese país y se contrabandeaba. Para el año 2003, México era exportador de cerveza más prolífico del mundo, gracias en gran parte a sus vecinos del norte.

shutterstock_360580298
Heineken dijo hoy que Tecate Light es la de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, con un 47 por ciento de crecimiento año con año en sus mercados actuales. Foto: Shutterstock

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).– Aunque el precandidato republicano Donald Trump podría creer que construir un muro puede impedir que los mexicanos entren a Estados Unidos, es poco probable que encuentre la forma de detener el surgimiento de la popularidad de las cervezas mexicanas, señaló un artículo publicado en la revista Forbes.

“Las cervezas mexicanas han ido en aumento desde el siglo pasado. Los estadounidenses bebieron por primera la cerveza mexicana durante su prohibición, cuando los corredores fronterizos la contrabandeaban. Para el año 2003, México era exportador de cerveza más prolífico del mundo, gracias en gran parte a sus vecinos del norte”, destacó la revista especializada en negocios.

La publicación “La cerveza ligera de más rápido crecimiento en Estados Unidos, no recibirá aplausos de la campaña de Trump”, firmada por la periodista Tara Nurin, mencionó que la noticia sigue de cerca un anuncio similar realizado por Constellation Brands, dueña de Corona y otras marcas en Estados Unidos, que destacó a Modelo Especial como la cerveza de más rápido crecimiento en general.

“Corona sigue dominando el mercado de cervezas importadas y Anheuser-Busch InBev está expandiendo su portafolio de cervezas mexicanas”, indicó la revista estadounidense.

Hoy en día, agregó Forbes, Corona Extra y Modelo Especial son las dos cervezas más importadas en Estados Unidos, y Corona Extra se coloca como la quinta cerveza más vendida en ese país.

Dos Equis, de Heineken, superó a todas, excepto a tres, las marcas en crecimiento entre 2009 y 2014; y Constellation, que produce y distribuye los productos de Modelo en el mercado de Estados Unidos, con su portafolio de Corona, Modelo, Pacífico y Victoria, ocupa el tercer lugar en el mercado cervecero estadounidense, detrás de ABI y SABMiller.

“Esto es parte de la mexicanización de América, desde un punto de vista cultural y demográfico”, dijo Nuno Teles, jefe de mercadotecnia de Heineken, en entrevista con Forbes.

“Nosotros vemos que los estadounidenses están más interesados en México, como lo evidencia que la venta de salsa superó a la catsup, y los totopos a las papas fritas”, agregó.

Por su parte, Felix Palau, director de mercadotecnia de Heineken, indicó que “el consumidor bicultural tiene la habilidad de vivir en dos mundos. Está en contacto con su etnicidad en términos de su familia, música y comida, pero consume los medios en inglés y se comporta como un consumidor estadounidense con sus amigos”.

Heineken dijo hoy que Tecate Light, la cerveza mexicana baja en calorías importada por el conglomerado, es la de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, con un 47 por ciento de crecimiento año con año en sus mercados actuales.

La nueva campaña publicitaria de la bebida alcohólica incluye dos spots de 30 segundos en inglés y español.

“Los anuncios saldrán al aire en todo el país [Estados Unidos]”, dijo Heineken.

Los comerciales de televisión, creados por Saatchi & Saatchi NY, mezclan dos puntos importantes para el público de Tecate: el box y el futbol y en él participan el boxeador Canelo Álvarez y el árbitro Felipe Ramos Rizo, ambos mexicanos.

Heineken también presentó un nuevo empaquete, etiqueta y una campaña de publicidad, cuyo rediseño del logo del águila negra, está enfocado a la segunda y tercera generación de consumidores masculinos descendientes de los migrantes mexicanos que se mueven entre la cultura mexicana y estadounidense.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video