El Tamagotchi apareció en el año 1996 y desde entonces 76 millones de mascotas han sido vendidas en todo el mundo. El nombre Tamagotchi está formado por la palabra japonesa tamago (huevo) y la palabra inglesa ‘watch’, que significa cuidar.

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo/RT).– El Tamagotchi, la mascota virtual que millones de personas en todo el mundo llevaban en el bolsillo en la década de los 90, ha regresado al mercado más de 20 años después.

El ‘gadget’ retro lo comercializa Amazon en Japón por unos 2 mil yenes (cerca de 18 dólares).

El fabricante japonés de juguetes Bandai ha relanzado las seis mascotas originales que salían del pequeño huevo electrónico. La pantalla del nuevo Tamagotchi tiene la misma baja resolución de los 90 y es monocroma, pero los aparatos actuales se venden en dos tamaños y la carcasa tiene colores más brillantes.

El Tamagotchi apareció en el año 1996 y desde entonces 76 millones de mascotas han sido vendidas en todo el mundo. El nombre Tamagotchi está formado por la palabra japonesa tamago (huevo) y la palabra inglesa ‘watch’, que significa cuidar, cuenta Daily Mail.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.