Ricardo Anaya presenta su “plan para mejorar los salarios”; promete aumentarlo a más de 100 pesos

12/04/2018 - 10:25 am

Ricardo Anaya prometió que para diciembre del 2022 el salario mínimo alcanzará el nivel de la canasta de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), lo que implicaría duplicarlo.

Ricardo Anaya Cortés, candidato de “Por México al Frente”. Foto: cuartoscuro

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, prometió que, de llegar a la Presidencia, duplicará el salario mínimo.

En conferencia de prensa, el panista presentó su plan para mejorar los salarios en México, que consta de tres ejes fundamentales.

En primer lugar, el frentista prometió que para diciembre del 2022 el salario mínimo alcanzará el nivel de la canasta de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), lo que implicaría duplicarlo.

El salario mínimo actual establecido por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, mediante una  resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación del 21 de diciembre de 2017 y vigente a partir del 1 de enero de 2018, es de 88.36 pesos.

Segundo, el día de su toma de protesta, tras un eventual triunfo de la elección del próximo primero de julio, convocará a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para llevar este ingreso al nivel de la canasta alimentaria, definida por el Coneval.

En tercero, informó que creará un consejo representativo para cambiar el mecanismo para fijar el salario mínimo y monitorear el alza de los salarios mínimos, sus repercusiones y las medidas a tomar.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video