Obispo de Celaya critica a quienes se oponen a corridas de toros: “deberían defender la vida y oponerse al aborto”

12/05/2013 - 6:41 pm

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).-  El obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, criticó a las asociaciones y partidos políticos que se oponen a la Fiesta Brava, en vez de “defender la vida y oponerse al aborto”.

Sus declaraciones se dan luego de que la noche de ayer el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, firmara un decreto para declarar las corridas de toros y la Charrería como “Patrimonio Cultural Intangible del Estado”.

Lo que ha generado polémica no sólo en el estado, sino en todo el país, pese a que el gobierno estatal calificó a la Fiesta Charra y a la Brava como “un referente histórico, social, cultural, económico y ambiental” que son apoyadas por “un amplio sector de la sociedad organizada”.

Por su parte, Monseñor Castillo calificó a la tauromaquia como “una costumbre muy antigua”.

“A veces se pone más empeño en esto que en el respeto a la vida del hombre, los verdes entre comillas, esas asociaciones ponen más empeño en ello que por ejemplo a cien mil abortos, no ven la vida”, expresó.

Esto en clara alusión al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que el 1 de noviembre pasado presentó en el Congreso local una iniciativa para prohibir las corridas de toros en la entidad, pero recibieron el rechazo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), órgano político al que está afiliado Márquez Márquez.

El Verde Ecologista también pugnaba por prohibir cualquier espectáculo público en donde se maltrate, torture o prive de la vida a toros, novillos y becerros.

Castillo Plascencia expresó que hay asociaciones que están en contra del sufrimiento de los toros, pero “no contra el sufrimiento de un feto que se está formando y lo pasan por alto”.

Incluso el clérigo reveló que le gustan las corridas de toros pero no es asiduo a asistir a estos eventos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas