Se amplía convocatoria del programa de apoyo a revistas independientes

12/05/2013 - 8:21 pm

México, 12 May. (Notimex).- El Programa “Edmundo Valadés” de Apoyo a la Edición de Revistas Independientes 2013 ha ampliado su plazo para el registro de postulaciones en línea, al 23 de mayo, mientras que las versiones impresas podrán ser entregadas en el Fondo Nacional para la Cultural y las Artes (Fonca) hasta el 28 de este mes.

La convocatoria, que cerraría su inscripción el próximo 16 de mayo, pretende apoyar la difusión de la literatura y el arte mexicano con premios de 100 mil pesos anuales, los cuales serán entregados a las mejores propuestas editoriales.

En este certamen, podrán participar revistas independientes editadas en México que se podrán inscribir en tres categorías: la primera de éstas, “A”, está dedica a publicaciones literarias editadas en el país en especial las producidas por jóvenes.

La segunda categoría, “B”, esta evocada a revistas de arte que ofrezcan un enfoque especializado no interdisciplinario, mientras que la tercera está, “C”, está dedicada publicaciones mexicanas, que cuenten con una periodicidad regular y que propongan entre sus objetivos la promoción y difusión de las expresiones artísticas.

Los interesados deberán registrar su proyecto, a desarrollarse a lo largo incluso de 12 meses, en alguna de las subcategorías, la primera de éstas dedica a revistas impresas o electrónicas con trayectoria ininterrumpida, que deberá ser comprobable de uno a cinco años y la segunda de publicaciones con trayectoria ininterrumpida comprobable superior a cinco años.

De acuerdo con información difundida por el Fonca, los ganadores de la categoría “A” y “C” serán merecedores de 100 mil pesos, mientras que el premio al primer lugar de la categoría “B” recibirá 150 mil pesos anuales.

El Programa “Edmundo Valadés” de Apoyo a la Edición de Revistas Independientes 2013 es organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Programa Cultural Tierra Adentro de la Dirección General de Publicaciones, el Fonca y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video