Legisladores del PRD exigen la renuncia del titular de la Profeco: “no tiene autoridad moral”, dicen

12/05/2013 - 7:02 pm
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- Luego de que el pasado 9 de mayo la Secretaría de la Función Pública (SFP) exonerara al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, por la investigación que llevó a cabo cuando su hija Andrea, mejor conocida como #LadyProfeco, ordenó el cierre del restaurante “Maximo Bistrot”, ahora los legisladores del PRD piden su renuncia.

En conferencia de prensa, diputados locales y federales del Sol Azteca argumentaron que Benítez Treviño “no tiene autoridad ética ni moral para estar en el cargo”.

Los legisladores perredistas Carlos Augusto Morales, Daniel Ordóñez, Efraín Morales y Carlos Reyes Gamiz, reiteraron sus críticas al escándalo de la “Lady Profeco” y revelaron que tanto en San Lázaro como en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exigirán la destitución del funcionario.

Por otro lado, también se refirieron a la “inacción” de la Profeco ante el alza de precios en productos de la canasta básica.

“Si no puede controlar a su hija, tampoco la escalada en el alza de precios que se están presentando en los diversos comercios”, manifestó Ordóñez.

Morales afirmó que “es negativo que se encuentre en duda la calidad ética y moral de quien ahora sigue al frente de la Profeco y es por ello que hemos planteado una ruta en conjunto desde la Cámara de Diputados y la ALDF para solicitar que se tomen acciones respecto a los antecedentes de lo que pasó en dicha dependencia”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas