VANGUARDIA DE SALTILLO

Alcalde de Monclova llama “conchudos”, “zacatones”, “vividores” e “ignorantes” a ciudadanos en Facebook

12/05/2015 - 9:39 am

Por Nadia Betancourt, especial para SinEmbargo

Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo/Vanguardia).- Una fuerte discusión sostuvo el Alcalde de Moncolva, Coahuila, Gerardo García Castillo, con usuarios de las redes sociales que se quejaron de la falta de limpieza en el panteón Guadalupe. El edil se molestó con los ciudadanos a los que llamó “conchudos”, “vividores”, “comodines”, “ignorantes” y “zacatones”.

Todo comenzó cuando la señora Veronica Guajardo publicó en el grupo de Facebook “Alza la Voz Monclova”, una serie de fotografías para evidenciar la falta de limpieza en el camposanto.

Los comentarios que más tarde se hicieron en la publicación provocó la molestia del Alcalde, pues la mayoría coincidía en que es responsabilidad del Ayuntamiento mantener en buen estado los panteones municipales, especialmente en fechas importantes como el 10 de mayo, Día de las Madres.

Al sentirse aludido, a través de su cuenta oficial de Facebook el edil respondió que la gente es “conchuda” y “desobligada” por no limpiar lo que le corresponde, indicando que la familia de los difuntos son responsables de mantener en buen estado el área de lápidas.

“Pura frustración la de ustedes gente que ni siquiera a pagado el predial (…) que además quiere que le limpien el predio de su propiedad la verdad a mi me dan pena”, “A lo mejor están acostumbrados a la selva si así los tienes o eres una desobligada limpia lo que te corresponde no seas conchuda”, “Lo único que sabes hacer es perder el tiempo por eso tu lapida esta del asco vergüenza te debe de dar”, fueron algunas de las respuestas de la primera autoridad.

Más adelante, se refirió a algunos usuarios que lo cuestionaron por la manera de conducirse poco tolerante a las críticas, como “vividores, ignorantes y estafadores”, lo que generó inconformidad y asombro entre los usuarios de la red social, pues muchos se preguntaron si en realidad era el Alcalde de Monclova el que respondía de forma despectiva a sus detractores.

Los insultos entre Gerardo García y los ciudadanos continuaron, hasta generar más de 200 comentarios.

El Alcalde confirmó que él maneja directamente sus cuentas en las redes sociales y que respondió de esa manera porque merece respeto como cualquier ciudadano, además dijo que se pondrá al “nivel” de cualquiera para defender a los trabajadores de su gobierno así como las acciones que implementa.

REGIDORAS SE DISCULPAN

Las regidoras panistas Gabriela Garza, Hilda Gloria Náñez y la síndico Taide Albert Rodríguez, pidieron una disculpa a los ciudadanos que se sintieron ofendidos con los comentarios del Alcalde Gerardo García Castillo.

“Nosotras las regidoras de Monclova a nombre del Ayuntamiento, pedimos una disculpa a las personas que el alcalde a ofendido durante todo este tiempo y queremos decirles que no estamos de acuerdo. Nos da mucha vergüenza su actitud como panistas que somos”, publicaron a través de Facebook.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video