Seis muertos y más de 140 heridos en accidente de tren en Filadelfia, EU

12/05/2015 - 9:37 pm
Entre los pasajeros se encuentra el ex congresista Patrick Murray, quien a través de Twitter dijo encontrarse sano, pero aseguró que varias personas a su alrededor estaban heridas. Foto: Twitter de Patrick J. Murphy
Entre los pasajeros se encuentra el ex congresista Patrick J. Murphy, quien a través de Twitter dijo encontrarse sano, pero aseguró que varias personas a su alrededor estaban heridas. Foto: Twitter de Patrick J. Murphy

Filadelfia, 13 may (dpa) – Un accidente ferroviario ocurrido cerca de la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, en la noche del martes dejó seis muertos, informaron hoy el alcalde Michael Nutter y una fuente hospitalaria.

La última víctima mortal es un paciente que sucumbió esta madrugada a sus heridas en el tórax, informó un representante del Temple University Hospital de Filadelfia. De acuerdo con la cadena televisiva CNN, más de 140 personas resultaron heridas.

El tren, de la empresa Amtrak, descarriló por causas aún desconocidas cuando se dirigía de Washington a Nueva York. La locomotora y siete vagones se salieron de las vías. En el tren viajaban unos 240 pasajeros y cinco tripulantes.

El Alcalde Nutter, quien habló en una conferencia de prensa convocada de urgencia durante la noche, aseguró que la escena del accidente es de “un desastre absoluto”.

La televisión estadounidense mostró imágenes de los equipos de rescate sacando a personas de los vagones descarrilados. Los heridos fueron trasladados a los hospitales públicos cercanos.

Un testigo, Patrick Murphy, colgó en Twitter fotos desde el interior del tren en las que se ve a los equipos de rescate intentando sacar a los pasajeros atrapados. Murphy relató a la emisora WPVI que oyó un “estallido o algo similar”. Luego el tren descarriló. “Había mucho caos, mucha sangre”.

“No sabemos qué pasó aquí. No sabemos por qué pasó”, dijo Nutter. No hay indicios, sin embargo, de que se tratara de un ataque terrorista. Además de los bomberos trabajan en la investigación la autoridad de seguridad en el transporte NTSB y los agentes federales del FBI.

La mayoría de las personas pudieron salir sin ayuda del convoy a través de las ventanas, informó CNN, pero otros quedaron atrapados.

Miembros de los equipos de rescate con chalecos reflectantes anaranjados revisaron los vagones con linternas por si había más víctimas. Fueron cancelados todos los trenes entre Filadelfia y Nueva York.

Según datos del canal CNN, en 1943 murieron en el mismo lugar en un accidente de trenes 79 personas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video