En la delegación Magdalena Contreras en el Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, acompaña a la candidata a la jefatura delegacional de MORENA, Patricia Ortiz Couturier.

Héctor Serrano cambia votos por despensas: AMLO; y el responsable es Mancera, dice

12/05/2015 - 10:58 pm
En la delegación Magdalena Contreras en el Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, acompaña a la candidata a la jefatura delegacional de MORENA, Patricia Ortiz Couturier.
López Obrador dijo que Serrano está entregando despensas en el DF. Foto: Sitio de AMLO

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió al Jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que ponga orden con la repartición de despensas, materiales de construcción, y el dinero que reparte el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para comprar votos.

Hace unas semanas, Obrador le pidió a Mancera Espinosa que interviniera para garantizar unas elecciones limpias. Lo exhortó a que no se entreguen despensas, tinacos, dinero y más a cambio de votos; sin embargo, en las delegaciones siguen con la entrega de alimentos.

Hoy, durante su gira por la delegación Tlalpan, Andrés Manuel dijo que tiene información donde se revela que Héctor Serrano Cortés, Secretario de Gobierno del Distrito Federal está actuando como si fuera dirigente del PRD.

“La  responsabilidad no es de Serrano, la responsabilidad es de Mancera. A nosotros nos gusta llamar las cosas por su nombre, por eso estamos pidiendo que se garantice, que se ponga orden en el proceso electoral de la ciudad y que saque las manos el Gobierno, que deje al pueblo elegir libremente a sus autoridades”, planteó.

El líder de Morena dijo que si se comprueba que hubo fraude en las elecciones, Morena “pintará su raya” como movimiento y como partido con relación al Jefe de Gobierno.

Aseguró que si las elecciones son libres y limpias, aceptará los resultados, reconocerá cualquier que sea los resultados, pero si hay fraude que no piensen que se va a quedar callado o se quedará con los brazos cruzados, “que van a poder con argucias legaloides o con politiquerías evadir su responsabilidad”.

López Obrador afirmó que tiene información de que la candidata del PRD, Dione Anguiano está construyéndole techos a las casas en Iztapalapa; el candidato del PRD en Miguel Hidalgo, David Razú entrega tinacos, y en Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Tlalpan, Gustavo A. Madero se entregan despensas.

“Amenazan a la gente que si no votan por el PRD les van a quitar los programas sociales, todo esto da vergüenza, porque lo ha combatido por muchos años y eran prácticas del PRI y del PAN, ahora resulta que el PRD es el partido campeón en estas prácticas en la Ciudad de México”, dijo.

 SERRANO ES EL PROBLEMA: MONREAL

La semana pasada, Ricardo Monreal Ávila, candidato a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc por Morena, dijo que el problema más grave en la demarcación es la corrupción y las mafias que están controladas por Héctor Serrano.

En entrevista para SinEmbargo, Monreal dijo que tratan de cerrarle el paso a Morena a través de la compra del voto y amenazas a la población de esa demarcación.

Serrano, afirmó Monreal Ávila, le arrebató de “malas maneras” el poder en la demarcación a René Bejarano Martínez, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Y fue en sólo dos años.

“No tengo un adversario. Somos oposición y estamos luchando contra el dinero de la Delegación. Estoy luchando contra el sistema, contra el gobierno delegacional, contra todo el aparato, contra las mafias que han protegido giros negros como prostitución, tráfico de drogas, ambulantaje. Es una lucha contra todos estos intereses. Muchos de los funcionarios se coludieron con estos intereses y quieren mantener a toda costa esas mismas prebendas y privilegios ilícitos. No es una lucha cualquiera”, dijo Ricardo Monreal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video