Economía

El dólar finaliza en 18.28 pesos en bancos; los precios del petróleo suben ligeramente

12/05/2016 - 4:00 pm

El dólar arrancó la jornada hasta en 18.60 pesos en ventanillas de Bancomer, pero fue bajando hasta llegar a los 18.28 por uno. Los precios del petróleo mostraron una ligera ganancia.

El dólar se vende hasta en 18.60 pesos en ventanillas de Bancomer. Foto: EFE
El dólar se vende hasta en 18.28 pesos en ventanillas de Bancomer. Foto: EFE

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo/EFE).– La moneda mexicana sigue perdiendo terreno frente al dólar. Este jueves la divisa estadounidense se ofertó hasta en 18.28 pesos en bancos, un centavo más que al cierre de ayer. Al inicio de la jornada abrió en 18.60 por uno.

En el mercado energético, los precios del petróleo mostraron una ligera alza. El barril de Texas (WTI) subió hoy un 1.02 por ciento y cerró en 46.70 dólares, en la tercera ganancia consecutiva y en niveles que no se veían desde noviembre pasado. El crudo Brent finalizó en 47.94 dólares, un 1.03 por ciento más que al término de la sesión anterior.

En el mercado bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores terminó con una ganancia de 0.39 por ciento, mientras que Wall Street cerró mixto, el Dow Jones, su principal indicador sumó un leve 0.05 por ciento, sus otros dos indicadores terminaron con pérdidas, tras una jornada marcada por el mal desempeño de Apple y el ascenso del precio del petróleo.

El gigante tecnológico Apple siguió hoy perdiendo posiciones en bolsa y llegó a bajar a niveles que no se veían hace casi dos años, después de una jornada en la que los inversores en Wall Street volvieron a estar pendientes del petróleo.

La firma californiana tocó durante la sesión un nuevo mínimo de las últimas 52 semanas y sus acciones cerraron por debajo de los 91 dólares, con lo que perdió el soporte de los 92 dólares y acumula ya un fuerte descenso de casi el 30 por ciento en los últimos 12 meses.

De acuerdo con analistas, la Bolsa de Nueva York empieza a preguntarse otra vez cuándo volverán a subir los tipos de interés.

Según un sondeo publicado hoy por el periódico The Wall Street Journal, un tercio de los expertos cree que la Reserva Federal (Fed) de Etados Unidos moverá ficha en la reunión de junio, mientras que otro tercio opina que esperará a septiembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video