TICbeat

Estudio de Deutsche Bank muestra en qué ciudades del mundo es más cara la cerveza

12/05/2017 - 7:58 pm

En algunos países la barriguita cervecera no te saldrá barato. Un reciente estudio de Deutsche Bank, que reflejaba el coste por distintos servicios alrededor del mundo, reveló en qué ciudad es más cara la cerveza.

La investigación valoraba el precio por medio litro de cerveza en un bar corriente ubicado en una zona frecuentada por expatriados. Foto:Cuartoscuro, archivo

Ciudad de México, 12 de mayo (Ticbeat) El precio por medio litro de cerveza varía en distintas partes del mundo. Mientras la más barata te saldrá por 1.30 dólares, la más cara te puede costar hasta 9.90 dólares.

A la hora de escoger destino para tu próximo viaje no sólo tienes que tener en cuenta cuál es el país más asequible o el vuelo más barato. También has de valorar algo tan simple como tomarse una jarra de cerveza en un bar.

Y es que, en algunos países la barriguita cervecera no te saldrá barato. Un reciente estudio de Deutsche Bank, que reflejaba el coste por distintos servicios alrededor del mundo, reveló en qué ciudad es más cara la cerveza.

La investigación valoraba el precio por medio litro de cerveza en un bar corriente ubicado en una zona frecuentada por expatriados.

Praga resultó ser la ciudad más idónea para los amantes de la cerveza, a 1.30 dólares la jarra. En segundo lugar está Johannesburgo a 1.70 dólares el medio litro, seguido de cerca por Lisboa, donde una refrescante cerveza cuesta 2 dólares.

En el otro extremo se encontraban Oslo, Singapur y Hong Kong, donde el medio litro de cerveza cuesta 9.90, 9 y 7.70 dólares respectivamente.

Madrid no se quedaba corto: el medio litro de cerveza en la capital española cuesta lo mismo que en Sydney, 5.40 dólares. Eso si, quien sabe buscar una cerveza más barata, la encuentra.

¿Y a ti, te influiría el precio de una cerveza a la hora de escoger tu próximo destino?

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICBeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas