México

Fiscalía del Edomex detiene a otro de los presuntos asesinos del candidato a la Alcaldía de Tenango del Aire

12/05/2018 - 2:25 pm

Cristian David “N” y José Luis “N” ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un juez determinará su situación legal. 

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México detuvieron a Cristian David “N”, otro de los presuntos implicados en el asesinato de Adiel Zermann Miguel, candidato a la Alcaldía de Tenango del Aire, ocurrido el pasado 4 de mayo.

Alejandro Gómez, titular de la Fiscalía, detalló en su cuenta de Twitter que la captura se realizó la noche de este viernes como parte del cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte.

Con la detención de Cristian David “N”, suman ya dos personas aseguradas por la muerte del candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”; sin embargo, la FGJ mexiquense continuará con las investigaciones de los hechos, debido a que todavía siguen prófugos otros tres probables responsables.

El encargado de la dependencia señaló este viernes que, de acuerdo con las primeras investigaciones, el móvil del asesinato del candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue el robo.

Según esta línea de investigación, José Luis “N”, quien fue aprehendido la noche del jueves, fue contactado por un conocido para planear un atraco, que terminó en el asesinato de Zermann Miguel.

La víctima fue citada un día antes del hallazgo de su cuerpo, en un inmueble de la colonia Geovillas de Jesús María, en el municipio de Ixtapaluca. Al llegar al lugar, varios sujetos presuntamente lo golpearon y sometieron.

Esto aparentemente con el fin de intimidarlo y que posteriormente los condujera a su domicilio para robarle cosas de valor.

“Estas personas tenían el propósito de robarlo, el propósito era amedrentar al candidato, golpearlo, para que él mismo se dirigiera con ellos de vuelta a su casa, les abriera la puerta y consecuentemente robaran objetos de valor que tenía en su casa”, dijo el Fiscal.

“Esta persona que lo conocía y lo había citado sabía de estos objetos de valor que había en el domicilio”, agregó.

Además, la FGJ de la entidad dio a conocer que la causa de muerte de Zermann Miguel fue una asfixia por estrangulamiento.

Cristian David “N” y José Luis “N” ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un juez determinará su situación legal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video