México, 12 Jun. (Notimex).- El secretario de Economía, Bruno Ferrari, realizará a partir de este lunes una gira de trabajo por la ciudad de Ottawa, Canadá, a fin de participar en el Día de México en ese país conocido como MexDay, y sostener reuniones con la comunidad empresarial canadiense.

Como parte de esta gira de trabajo se reunirá con los ministros de Industria, Christian Paradis; de Comercio Internacional, Edward Fast y de Agricultura, Gerry Ritz, con quienes revisará los temas de la agenda de comercio bilateral.

El “MexDay” es un encuentro de negocios que busca promover a México como mercado, socio comercial y plataforma estratégica de producción para empresas canadienses, y contará con la participación de autoridades locales de varios estados de la República Mexicana, además de empresarios nacionales interesados en la relación bilateral.

Este evento, a llevarse a cabo del 12 al 14 de junio, es organizado con el apoyo del sector privado de México y Canadá, en particular de sectores en donde existe una intensa relación comercial, entre los que destacan el automotriz y autopartes, aeroespacial, electrónica y tecnologías de información y manufacturas de hule y plástico.

También participan los sectores de manufacturas de hierro y acero, servicios financieros, energía y medio ambiente, construcción y el químico y farmacéutico, informó la Secretaría de Economía (SE) en un comunicado.

Durante su visita a esa ciudad, Ferrari se reunirá con representantes del sector empresarial, como la Asociación Canadiense de Fabricantes y Exportadores y el Canadian Council of Chief Executives, a quienes expondrá las ventajas de México como socio comercial y su plataforma estratégica de producción para las empresas canadienses.

Desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el comercio bilateral con ese país se ha multiplicado más de siete veces. México es el tercer socio comercial para Canadá y éste ocupa ese mismo lugar para México.

El comercio bilateral ha registrado una tasa promedio anual de crecimiento de 12.5 por ciento, superior a la del crecimiento del comercio entre México y Estados Unidos, que es de 9.1 por ciento, y al de Canadá con Estados Unidos, de 5.2 por ciento.

Canadá es el cuarto inversionista en México, después de Estados Unidos, España y Holanda. En México operan más de dos mil 500 empresas canadienses en industrias como la automotriz, aeroespacial y minería, añadió.