San Salvador, 12 Jun (Notimex).- Un sismo de 4.6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la región oriental de El Salvador, lo que causó alarma entre los pobladores, ya que la víspera otro temblor de 5.0 en la misma escala estremeció el mismo lugar, informó hoy el sismológico.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (Snet), señaló que el movimiento telúrico se produjo a las 04:17 hora local (10:17 GMT) de este domingo, con epicentro a 50 kilómetros al Sur de la Península de San Juan del Gozo, en el departamento de Usulután, en el oriente del país.

Según el reporte, la profundidad fue de 23 kilómetros y su intensidad fue de I en San Salvador, sin que se reportarán víctimas ni daños materiales.

Otro sismo de 5.0 grados estremeció la misma zona de San Juan del Gozo, en el departamento de Usulután, unos 100 kilómetros de la capital.

El temblor se registró a las 16:23 hora local (22:23 del sábado) y una profundidad de 33.7 kilómetros, precisó el Snet.

El remezón fue muy sentido en esta capital, ya que la intensidad fue de 33 en San Salvador.

De acuerdo con un diario local, que citó a Protección Civil, el sismo del sábado pudo haber provocado la caída de un techo de una iglesia evangélica, en el sur del país, con saldo de más de 50 fieles lesionados, 20 de ellos con golpes de mucha consideración.

La tragedia ocurrió en el municipio de Quezaltepeque, en el sureño departamento de La Libertad, en momentos que caía una fuerte lluvia, sin embargo dos minutos después del temblor de 5.0 grados, el techo de la iglesia se desplomó.

Fuentes de Protección, que acudieron al lugar a exiliar a las personas, dijeron que no podían confirmar si la tragedia fue producto del remezón, pero llamó la atención que el desplome del techo ocurrió casi a la misma hora de incidente en la iglesia.

El pastor de la Iglesia, Mauricio Mestizo, manifestó por otra parte que el accidente pudo haber sido provocado por la lluvia que aflojó la tierra.