Torreón, Coah, 12 Jun. (Notimex).- El candidato del PRD a la gubernatura de la entidad, Genaro Eduardo Fuantos, admitió que hay el riesgo de que su partido pierda las prerrogativas por no alcanzar la votación requerida en los próximos comicios.

En entrevista, el ex legislador aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no perdería el registro en el estado por ser un partido nacional, pero sí el financiamiento público.

No obstante, confió en que no se llegue a ese extremo, pues en las últimas semanas su candidatura ha registrado un repunte en la intención del voto.

“Estamos convencidos que vamos a salir adelante, porque hay mucha inconformidad. Estamos teniendo un repunte y vamos a la alza”, subrayó.

Fuantos Sánchez descartó declinar a favor del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya, porque sería como una traición a los perredistas que lo apoyan. “Sería lo último que haría, pues soy un político congruente”.

Admitió que no está recibiendo apoyo económico de la dirigencia nacional del PRD para enfrentar el dispendio de recursos de sus adversarios como el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, y el nominado panista, Guillermo Anaya.

Aclaró que hay un apoyo moral de la directiva nacional perredista y adelantó que en los próximos días acudirán a respaldar su campaña el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.