Durango, 12 Jun. (Notimex).- La Fiscalía General del Estado informó que tres mineros fallecieron por intoxicación tras inhalar nitrato de amonio al introducirse en la mina Santa Rita, en el municipio de Otaez.

Indicó que mineros fueron identificados como Maximino Beltrán Orozco, de 57 años; Hilario Espino Hernández, de 54 años, y Juan Carlos Espino Ceniceros, de 25 años (estos dos últimos padre e hijo), quienes tenían su domicilio en el poblado Velardeña, municipio de Cuencamé.

Según las autoridades, Máximo se desempeñaba como supervisor, Hilario de perforista y Juan Carlos su ayudante.

Padre e hijo entraron a la mina a recuperar un mineral, pero como era un lugar en donde ya no se labora desde hace años, es posible que el gas se encontrara acumulado en recovecos de la mina.

Debido a que se introdujeron sin el equipo necesario, respiraron el gas quedando su cuerpos en el lugar; al momento de ser rescatados por Máximo, este también falleció en el lugar.

Los compañeros manifestaron que la inhalaciòn de este gas en dos minutos se pierde la vida, por lo que no pudieron hacer nada para salvarles la vida.