México, 12 Jun. (Notimex).- El líder del panismo local, Obdulio Ávila, opinó que sin violentar la normatividad electoral, los partidos deben elegir de manera interna a sus mejores cuadros y debatir hacia afuera propuestas para integrar sus plataformas electorales con miras a 2012.

El presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) aclaró que ello no significa, ni es deseable, que los aspirantes presidenciales que sean funcionarios públicos desatiendan sus compromisos por proyectos personales.

Expuso que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, no tendría por qué evadir la invitación a debatir con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, tal y como lo propuso el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

En un comunicado, consideró como “desalentadora” la postura del mexiquense de negarse a confrontar ideas sobre el desarrollo económico de México con los otros dos políticos.

Habría que preguntar a empresarios, sindicatos, banqueros y a todas las fuerzas productivas del país si son “polémicas estériles” que se ventilen propuestas económicas, como argumentó Peña Nieto, a quien definió como el “aspirante puntero” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la candidatura presidencial de 2012.

“El proyecto económico es uno de temas de más preocupación nacional, con la seguridad, la educación, la cultura, la salud, el agro y la sustentabilidad, entre otros, que deben subirse ya a la agenda pública de quienes pretenden competir por una candidatura, más aún si ésta se trata de la Presidencia de la República”, acotó.

Ávila Mayo refirió finalmente que la negativa del gobernador Peña Nieto sólo puede generar especulaciones y sospechas de que su partido (PRI) “tiene pánico de que su glamoroso candidato se desinfle como burbuja de jabón al someterlo al intercambio de ideas y propuestas”.