Santiago Ixcuintla, Nay., 12 Jun. (Notimex).- El senador perredista Carlos Navarrete confió que recibirá el respaldo del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, para ser el candidato de la Izquierda que contienda por la jefatura de la ciudad de México.

Después de que el grupo político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al que pertenece, Nueva Izquierda, ofreció su apoyo a Marcelo Ebrard para que sea el candidato a la Presidencia de la República en 2012, destacó que espera la solidaridad del mandatario local a su pretensión.

Entrevistado en una gira del candidato a gobernador de Nayarit, Guadalupe Acosta Naranjo, refirió que tras una reunión en la que Nueva Izquierda anunció que Ebrard es el único candidato que, lejos de dividir, provocará adhesiones, él buscará reciprocidad del jefe de gobierno a su intención de gobernar la capital del país.

Navarrete consideró que Ebrard es la mejor opción de la Izquierda para lograr el triunfo en 2012, por lo cual iniciarán el proceso de discusión y consulta en el país, para que conozcan su propuesta ya que entre el funcionario capitalino y Andrés Manuel López Obrador se elegirá al que esté mejor posicionado.

“Marcelo trae una propuesta digna de respaldar, pero necesitamos que caiga en nivel municipal”, por eso se iniciará el recorrido por todos los estados y municipios del país para que conozcan lo que ofrece el jefe de gobierno.

En ese sentido, el legislador sostuvo que “nos parece que la Izquierda puede tener un candidato competitivo, con propuesta atractiva para muchos sectores, que no provoque temores ni rechazos, sino adhesiones, y creo que Ebrard puede ser un magnífico candidato”.

Respecto a la campaña de Acosta Naranjo, sostuvo que al ser un hombre de lucha y gran sensibilidad social puede ganar el gobierno nayarita, aún y contra “la garra y mañas” del gobernador Ney González.

“Hay confianza en la campaña de Acosta Naranjo, quien le está entrando muy bien, tocando problemas y comprometiéndose con demandas de la gente; estoy seguro que va a terminar con un gran triunfo en Nayarit”, afirmó Carlos Navarrete.