Buenos Aires, 12 jun (EFE).- La nube de cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón regresó hoy a los cielos de Buenos Aires, lo que ha ocasionado nuevamente la cancelación de vuelos en los dos principales aeropuertos de Argentina.

Tanto Aerolíneas Argentinas como la filial local de la aérea chilena Lan informaron de que desde esta noche han vuelto a suspender sus operaciones desde y hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza, el principal de Argentina y a las afueras de Buenos Aires, como la terminal para vuelos domésticos y regionales de la capital.

Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral precisaron que sus vuelos han sido suspendidos hasta las 14.00 hora local de este lunes (17.00 GMT) y que el resto de la programación de mañana quedará supeditada a las condiciones meteorológicas y la evolución de la capa de cenizas volcánicas.

Según el último informe del Servicio Meteorológico de Argentina, la nube de cenizas ha regresado esta noche a los cielos que cubren la zona centro del país y permanecerán allí, en principio, hasta mañana.