Ciudad Juárez (México), 12 jun (EFE).- Cinco integrantes de una familia, entre ellos dos niños de 2 y 4 años, fueron asesinados hoy a tiros por un grupo de presuntos sicarios, en un poblado de Chihuahua, informaron autoridades estatales.

Las víctimas, dos mujeres adultas, un adolescente de 15 años y los dos menores, fueron atacados a tiros dentro de su vivienda en la comunidad de El Terrero, del municipio Guadalupe y Calvo, al sur de la ciudad de Chihuahua, capital del estado, dijeron fuentes de la fiscalía. 

De acuerdo a la información preliminar, los atacantes buscaban a una persona y al no encontrarla dispararon contra los cinco miembros de la familia. Además, los presuntos sicarios recogieron los casquillos percutidos de la escena para borrar la prueba, dijo la misma fuente.

Azotado por el narcotráfico, Chihuahua es el estado más violento de México, especialmente Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas) y en donde se han registrado más de 900 asesinatos en lo que va de año.

Actualmente la presencia de casi 10.000 soldados y policías federales que patrullan Ciudad Juárez no ha sido capaz de terminar con la ola de asesinatos. Tan solo en 2010 se registraron más de 3 mil 100 homicidios relacionados con el narcotráfico.

De acuerdo con el Gobierno federal, los asesinatos en la urbe han descendido en 60%, aunque activistas locales mantienen que la disminución es sólo de 24 por ciento.