El más querido del triunvirato digital: Google genera más simpatía que Apple y Facebook, según Washington Post

12/06/2013 - 1:00 am
Foto: EFE
Foto: EFE

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).- El mundo digital tiene sus nichos dependiendo de las preferencias de cada persona. Sin embargo, más allá de los gustos, costumbres de navegación o preferencias de gadgets, tres empresas son, si no las más dominantes, al menos las más famosas entre la población.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Washington Post, el diario realizó la pregunta sobre cuál es la empresa más querida de entre Google, Apple o Facebook.

Los resultados fueron claros y el líder de buscadores en internet es quien genera mayor simpatía entre el público, al menos en territorio estadounidense.

La empresa de Larry Page ganó y lo hizo fácilmente, su empresa tiene –al menos entre el extenso número de lectores del diario estadounidense– más popularidad que su competencia.

La encuesta fue realizada hace una semana y muestra que 83% de los encuestados confían o tienen una imagen favorable de Google. Mientras tanto, Apple sólo consiguió el 73% de la preferencia, mientras que Facebook sólo lo hizo en un 60%.

La misma pregunta fue realizada hace un año y los resultados resultaron similares. La popularidad de Google en 2012 también estaba en 83%, mientras que la de Apple y Facebook en 74% y 58% respectivamente.

Foto: Washington Post
Foto: Washington Post

Según el diario estadounidense, revisando los datos demográficos de la encuesta, la empresa de Menlo Park, California, tiene un fuerte indice de usuarios en la mayoría de los segmentos de la sociedad. Sin embargo, los usuarios que menos apoyan a Google son aquellos mayores de 65 años.

Apple, por su parte, está respaldada por jóvenes de 30 años o menos. Sin embargo, el apoyo de este grupo a la empresa de tecnología se redujo considerablemente con respecto a la dede 2012, pasando de un 81% a un 71% de votación favorable por parte de este segmento poblacional en la Unión Americana.

La menos favorecida por los usuarios jóvenes, en cambio, es Facebook. No obstante, los votos a favor para la empresa de Zuckerberg se encuentran repartidos equitativamente entre personas de todas las edades y uno de cada tres opiniones buenas son a favor de esta red social, lo que pone en evidencia su popularidad entre los internautas.

Los números de preferencia cobran importancia luego de que saliera a la luz el escándalo de PRISM, un programa secreto que le da acceso al gobierno de EU a videochats, fotografías, mails, documentos y registros de conexión en los servicios.

El programa revelado también por The Washington Post, involucra a las empresas y páginas más importantes de internet, como las tres protagonistas de la encuesta. Aunque hasta el momento, los principales acusados se defienden con todos sus argumentos la apreciación del público cambiará en el transcurso de un año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video