PGJE de Chiapas investiga la venta del video de tres hombres linchados y quemados vivos en San Juan Chamula

12/06/2013 - 1:00 pm
quemado2
Foto: Video de Youtube

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).– La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas abrió una averiguación donde se investiga la venta del video donde se captó el linchamiento de tres personas en la comunidad “Las Ollas”, en San Juan Chamula.

La PGJE exhortó a la comunidad a no adquirir dicho video, pues al hacerlo se haría apología del delito.

Prensa local indica que debido a las denuncias sobre la venta del video, se inició la averiguación previa correspondiente, por el delito de Incitación a la violencia, para proceder en contra de quienes están comercializando dicho acto.

El pasado 4 de junio, tres hombres, que se supone, iban en una camioneta Ford Lobo de doble cabina, con placas de circulación DC-99-802 fueron detenidos por la población, luego de ser acusados de haber violado, asesinado y lanzado a una mujer en Las Ollas, entre San Cristóbal y San Juan Chamula.

La víctima es identificada como Fidencia Sántiz López, de Tz’unun, Oxchuc, Chiapas.

La Fiscalía Especializada en Justicia Indígena dio inicio a la averiguación previa correspondiente por los delitos de Feminicidio y Homicidio.

De acuerdo con algunas versiones periodísticas, los presuntos violadores y secuestradores fueron sorprendidos por los pobladores cuando arrojaban en una bolsa negra el cuerpo de Santis López.

El video que se comercializa en un mercado de San Cristobal de las Casas dura apenas unos segundos. Suficientes para observar cómo la turba golpea a tres sujetos. Luego los bañan con combustible, vivos, conscientes. Y después le prenden fuego.

PUEBLO EN CHIAPAS DETIENE A TRES POR PRESUNTOS VIOLADORES; LOS GOLPEA, LOS BAÑA CON GASOLINA Y LOS QUEMA VIVOS “¡Yo por qué!”, grita uno de los hombres. Llora mientras lo golpean. Otro, junto a él, parece pedir clemencia con los ojos. El video dura apenas unos segundos. Suficientes para observar cómo la turba golpea a tres sujetos. Luego los bañan con combustible, vivos, conscientes. Y después le prenden fuego. VER NOTA

Foto: Video de Youtube
Foto: Video de Youtube

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video