Siete obreros mueren durante un accidente en una plataforma petrolera en el Golfo de México

12/06/2014 - 1:00 am

Veracruz (México), 11 jun (EFE).- Siete obreros murieron y uno resultó herido la tarde de hoy en un accidente industrial registrado en una plataforma petrolera que se construye en el Golfo de México, informaron autoridades locales.

El presidente municipal de Pueblo Viejo, oriental estado mexicano de Veracruz, Manuel Cuan Delgado, y la Secretaría de Protección Civil de Veracruz reportaron que el accidente ocurrió en una plataforma que es construida por la empresa ICA Fluordaniels.

Frente a las costas de los estados de Veracruz y Tamaulipas, los ocho obreros cayeron de una altura superior a los 30 metros cuando eran transportados en la canastilla de una grúa para realizar maniobras de altura.

Cinco de ellos murieron en el lugar de los hechos y tres resultaron gravemente lesionados, por lo que fueron internados en un hospital del Seguro Social en Tampico, Tamaulipas.

En el nosocomio dos de los heridos murieron horas más tarde, con lo cual se elevó a siete el número de víctimas fatales.

Hasta ahora han sido identificadas cinco víctimas, de entre 21 y 54 años, tres de ellas originarias de Veracruz y las otras dos Tamaulipas. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video