Foto: Noroeste.

Foto: Noroeste.

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo/Noroeste).– Claudia Berenice Ochoa Félix, señalada tanto por la prensa nacional como por la internacional como “La Emperatriz de Los Antrax”, grupo criminal vinculado al Cártel de Sinaloa, anunció que emprenderá acciones legales contra los medios de comunicación que la han difamado.

En conferencia de prensa esta tarde, Ochoa Félix leyó un comunicado sin contestar una sola pregunta, y se deslindó de pertenecer a algún grupo delictivo, poseer armas, o realizar actos ilegales. Aclaró que algunas fotografías difundidas por los medios de comunicación sí corresponden a ella, sin embargo hay otras que no.

Comentó que a causa de las publicaciones hechas por los medios de comunicación, sus hijos han sido sujetos a bullying, su madre vive en zozobra y ella está ” totalmente devastada, intraquila y sin paz”.

“Les aviso que emprenderé demandas por daños al honor y demás delitos que resulten, de acuerdo a las leyes mexicanas y extranjeras. Ya que no es posible que por intereses económicos, al querer vender con sus notas periodísticas, mis hijos estén siendo sujetos de bullying, mi madre en zozobra, y yo totalmente devastada, intraquila y sin paz”, leyó esta tarde Ochoa Félix.

La Procuraduría General de la República (PGR) no ha dicho si es o no criminal o si se le busca, pero la prensa internacional y nacional da cuenta de ella; de su vida y de las imágenes que sube a redes sociales. Se ha vuelto una celebridad. Incluso algunos medios como el Daily Mail, la han comparado con la celebridad estadounidense Kim Kardashian.

La cadena RPP de Perú ha publicado sobre ella: “Tras la detención en Holanda de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como el ‘Chino Ántrax’, expertos señalan que Claudia Ochoa Félix es la nueva jefa del grupo criminal ‘Los Ántrax’, conformado por sicarios del Cártel de Sinaloa. Ochoa Félix es una bella mujer que no duda de presumir de sus atributos, dinero y poder a través de las redes sociales”.

The Huffington Post ha reseñado: “La presunta nueva jefa de ‘Los Ántrax’ se llama Claudia Ochoa Félix. En su cuenta de Twitter @ClaUdiaaFelixx, presume de sus lujos y excesos”.

A Ochoa Félix se le relaciona con el grupo de sicarios que dirigía Aréchiga Gamboa. Este presunto criminal será deportado en breve de Holanda. Allá fue detenido por las mismas razones por las que Ochoa Félix ha ganado notoriedad: por mostrar sus lujos.

“Algunas versiones refieren que Claudia Ochoa Félix era el verdadero blanco del grupo armado que asesinó a principios de mayo a la joven Yuriana Castillo Torres, presunta novia de El Chino Ántrax. Cabe señalar que el pasado 6 de mayo, un comando fuertemente armado secuestró a Yuriana Castillo Torres. Su cuerpo, con señales de tortura, fue identificado días después”, publicó en días pasados el diario Excélsior sin citar fuentes.

La revista Proceso también hizo notar su actividad en redes sociales de Twitter y Facebook, donde presume su belleza, armas, dinero, lujos, camionetas y mansiones.

En su perfil de Twitter, ella se describe como una amorosa madre de tres hijos y asegura que vive en Culiacán, Sinaloa. Su red cuenta con más de 1,000 fotos en la que se le ve posando con rifles de alto poder, en viajes e inclusive una imagen muestra a un niño debajo de fajos de billetes.

empreatriz8

Fotos subida en la cuenta @ClaUdiaaFelixx

empreatriz7

Fotos subida en la cuenta @ClaUdiaaFelixx

empreatriz6

Fotos subida en la cuenta @ClaUdiaaFelixx

empreatriz5

Fotos subida en la cuenta @ClaUdiaaFelixx

empreatriz4

Fotos subida en la cuenta @ClaUdiaaFelixx

empreatriz3

Fotos subida en la cuenta @ClaUdiaaFelixx

empreatriz2

Fotos subida en la cuenta @ClaUdiaaFelixx

empreatriz1

Fotos subida en la cuenta @ClaUdiaaFelixx