Foto: Cuartoscuro

López Obrador afirmó que es surrealista que el PAN pida voto por voto. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, presidente del consejo nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo esta noche que el recuento de voto por voto, casilla por casilla que está pidiendo el Partido Acción Nacional (PAN) en Colima, es para Kafka, “surrealismo puro”.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel reiteró que los votos que obtuvo Morena fueron los votos más “baratos” en términos cuantitativos. “Son los que costaron menos de todos los partidos. Nosotros obtuvimos votos sin gastar dinero, sin derroche. Se hicieron las cosas con honestidad”, dijo.

El ex candidato Presidencial también dijo que le da tristeza, pero  reafirma que hizo bien en abandonar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue la actitud deshonesta de los dirigentes, de los candidatos y de algunos gobernadores del Sol Azteca.

“Aquí en el Distrito Federal compraron votos, en Iztapalapa, en Coyoacán, en la Gustavo A. Madero y hay que investigar de dónde salió ese dinero. Y compraron votos miles de votos en Tabasco. Es muy lamentable que esto haya pasado en mi tierra”.

El líder de Morena dijo que el PRD no quiere, en contubernio con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el del Distrito Federal (IEDF), que se cuenten los votos.

“Imagínense, es un derecho de los ciudadanos que ya está en la ley –precisamente por el fraude de 2006 que Calderón no quiso que se contaran los votos–. Ya se está haciendo en Colima, lo está exigiendo el PAN, es para Kafka, surrealismo puro. El hijo de Martha Sahagún lo está pidiendo también, que haya voto por voto, casilla por casilla”.

Sobre Chiapas, López Obrador afirmó que se utilizó mucho dinero para comprar y acarrear votos.

“Hay que investigar de dónde salió todo ese dinero porque fue un gran derroche y un gran despilfarro. Ése dinero que se requiere en Chiapas para combatir la pobreza. Pero no sólo fue el Verde, fue el PRI. Lo que pasa es que pusieron al frente al Verde, pero son lo mismo”.

Finalmente dijo que Morena no traicionará al pueblo. “Vamos a llevar a la práctica el principio de no robar, de no traicionar al pueblo. Morena tiene que seguir siendo un referente moral”.