Policías de Tusla, Oklahoma, matan a tiros a afroamericano con problemas mentales (VIDEO)

12/06/2017 - 3:02 pm

Las autoridades atendieron a un llamados y encontraron en el lugar Barre a quien le ordenaron que soltara los cuchillos. El hombre hizo caso omiso a las indicaciones y comenzó a alejarse del lugar, situación que provocó que los agentes le disparan en repetidas ocasiones ante el temor de que ingresara a la tienda y atacara a las personas que se encontraban ahí.

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).– Tres policías de Tusla, Oklahoma, asesinaron a tiros a Joshua Barre, un hombre afroamericano de 29 años de edad que sufría de una discapacidad mental y que merodeaba una tienda conveniencia con dos cuchillos en mano.

De acuerdo con CNN, los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio cuando la policía de Tusla fue alertada de la situación luego de que el 911 recibiera cuatro llamadas que reportaban que un hombre con dos cuchillos amenazaba a la gente.

Las autoridades atendieron a los llamados y encontraron en el lugar Barre a quien le ordenaron que soltara los cuchillos. El hombre hizo caso omiso a las indicaciones y comenzó a alejarse del lugar, situación que provocó que los agentes le disparan en repetidas ocasiones ante el temor de que ingresara a la tienda y atacara a las personas que se encontraban ahí.

Tras los hechos, Joshua Barre fue trasladado a un hospital en donde murió horas más tarde, según informaron autoridades de Tusla.

El modo de actuar de los policías provocó la indignación de los familiares, amigos y vecinos que conocían la víctima quienes realizaron una protesta por el asesinato.

“Podrían haber hecho algo diferente. Probablemente estaba asustado por su vida, pero mi hijo no era una persona violenta”, dijo la madre de Barre a KTUL.

Leland Ashley, portavoz de la policía de Tusla informó que se encuentran realizando un análisis de los videos captados por las cámaras de seguridad del negocio. Los tres agentes implicados en el tiroteo han sido puestos en licencia administrativa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video