México
NOROESTE

“Calvin”, la tercera tormenta tropical de la temporada, toca tierra en Oaxaca

12/06/2017 - 4:30 pm

Las temperaturas podrían superar los 40°C en Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero; las tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas de viento superiores a los 50 km/h durante el paso de las tormentas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán,

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo/Noroeste).- Esta noche la tormenta tropical Calvin se localiza en tierra, aproximadamente a 6 km al este-noreste de la localidad de Ayutla, Oaxaca, y a 80 km al este-noreste de Puerto Ángel A su vez, dos canales de baja presión se localizan en el interior del territorio nacional; estos sistemas provocan amplia zona de nublados que favorecen el potencial de tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca; intensas en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla; muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche; fuertes en Jalisco, Colima, Tlaxcala y Estado de México además de intervalos de chubascos en la Ciudad de México.

Las tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas de viento superiores a los 50 km/h durante el paso de las tormentas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, se prevé también oleaje de 2.5 a 3.0 m en las costas de Oaxaca y Chiapas. Por otro lado, un nuevo sistema frontal en el norte de Baja California y una línea seca sobre Coahuila, mantendrán rachas de viento superiores a 60 km/h en las entidades de la Mesa del Norte.

Para mañana, la tormenta tropical Calvin se localizará en tierra sobre Oaxaca. Mientras que un canal de baja presión se mantendrá en el interior del país y una línea seca en el norte de Coahuila, interactuará con un sistema frontal en el noroeste de México, provocando rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte y noreste del territorio nacional.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 13 de junio de 2017:

Temperaturas que podrían superar los 40°C: Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de vientos para mañana 13 de junio de 2017:

Rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán Y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, y lluvias dispersas en la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México, máxima de 25 a 28°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y ambiente caluroso. Viento del noroeste con rachas superiores a 60 km/h, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado y ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, y rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video