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¿A poco el libro de Moreno Valle vende para tanto anuncio? El SAT debe visitar a MAPorrúa: Barbosa

12/06/2017 - 7:30 pm

El Senador Luis Miguel Barbosa Huerta detalló que en dicha denuncia por promoción anticipada pedirán además al Sistema de Administración Tributaria (SAT) investigar a la editorial a fin de que expliquen de dónde provienen los recursos utilizados para la publicidad del libro: Barbosa considera que el libro autobiográfico de Rafael Moreno Valle no es rentable para costear la amplia campaña publicitaria que ha tenido, pues desde su lanzamiento en marzo pasado, únicamente ha vendido una decena de ejemplares.

Por Osvaldo Macuil

Ciudad de México/Puebla, 12 de junio (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- El Senador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que interpondrá una denuncia en contra del ex Gobernador, Rafael Moreno Valle, por la promoción anticipada que realiza con su libro La Fuerza del Cambio, en la que pedirá al Sistema de Administración Tributaria (SAT) una investigación a la editorial MaPorrua para determinar cuánto han gastado y de dónde proviene los recursos para colgar espectaculares con la imagen del panista poblano.

El ahora simpatizante del Movimiento Regeneración Nacional Morena detalló que ya están recopilando las pruebas de la promoción que se realiza en gran parte del país de este libro con espectaculares y anuncios pegados en el transporte público.

Sostuvo que cada espectacular tiene un costo de 100 mil pesos mensuales, por lo que la editorial de Miguel Ángel Porrúa debe aclarar el tema.

“Es un delito el uso de recursos de dudosa procedencia. Miguel Ángel Porrúa debería ir a la cárcel”.

Luis Miguel Barbosa expuso que el libro autobiográfico de Moreno Valle no es rentable para costear la amplia campaña publicitaria que ha tenido, pues desde su lanzamiento en marzo pasado, únicamente ha vendido una decena de ejemplares.

El senador de izquierda consideró que “Moreno Valle no es un hombre culto, pues ya escribió un libro pero no ha terminado de leer ninguno, salvó sus libros de economía”.

Cabe recordar que como si anduviera en campaña política, Moreno Valle ha inundado con microperforados vehículos particulares y hasta taxis en la ciudad de Puebla con la promoción de su libro “La Fuerza del Cambio”.

Aunado a ello, bombardeó con promocionales del libro durante la transmisión de la pelea de box entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Junior, que se llevó a cabo el 6 de mayo en Las Vegas, Nevada.

MORENO VALLE EN EL CINE

En abril pasado, Periódico Central había mostrado un video en el que Moreno Valle continúa intensificando su estrategia para posicionar su imagen con miras al 2018 con la promociona de su libro biográfico en salas de cine.

El diario poblano logró grabar el spot cinematográfico en la cadena Cinépolis, en el que se puede observar imágenes del ex Gobernador de Puebla y una voz que invita a los espectadores a leer la publicación.

Destaca que ahora no se presenta como poblano, pues en el mensaje hace referencia a “un mexicano”, al tiempo que se van cambiando las páginas del libro.

“Un mexicano de convicciones políticas de resultados, una voz de cambio. No dejes de leer, disponible en descarga digital”, se puede escuchar en el mensaje.

Periódico Central había manifestado en ese entonces que la promoción del libro era el pretexto del panista para promocionarse a nivel nacional, pues los espectaculares  con su imagen estaban colocados en distintos estados como en la Ciudad de México, Quintana Roo, Tlaxcala y Guadalajara.

MÁS PROPAGANDA 

Hasta el pasado 3 de agosto del 2016, el Instituto Nacional Electoral (INE) había sancionado por lo menos en dos ocasiones Moreno Valle, por la promoción de su imagen fuera de la entidad que gobierna; mientras en enero de ese mismo año, también ordenó que fuera retirada la propaganda de la revista Vértigo -donde él parecía en la portada- de espectaculares y anuncios televisión en al menos 12 entidades. Pese a ello, el panista continuó dándose el lujo, con el dinero de los poblanos, de que su rostro aparezca por cada rincón de su estado y en otros como la Ciudad de México, Guanajuato, Sonora, Estado de México, Quintana Roo, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Michoacán y Aguascalientes.

En un informe elaborado por Artículo 19 y Fundar, y que fue presentado en agosto del 2015, “Libertad de Expresión en Venta”, se alertó que para el Gobernador Rafael Moreno Valle “los límites de Puebla no están ahí donde los mapas marcan las fronteras del estado. Son, por decir, más flexibles. Llegan hasta la frontera norte y la frontera sur. Van desde el Golfo de México hasta el océano Pacífico”.

Incluso, en 2014 Moreno innovó la tradicional manera de difundir los logros de su “Gobierno” -a través de spots y espectacurales- y los incluyó en una telenovela llamada “El color de la pasión”, una producción de Televisa, donde promocionó obras y logros de su gestión.

Partidos de oposición y ciudadanos han promovido diversas quejas y denuncias por la excesiva difusión de la imagen del Gobernador, sin embargo, hasta ahora nada ha sido suficiente para que Moreno Valle desista de mostrarse y presumir sus “logros”.

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