México

Zazilha Edith desapareció en Texcoco; la hallan muerta, semidesnuda y golpeada en Ecatepec

12/06/2018 - 4:44 pm

Zazilha Edith López Hernández, de 28 años de edad, desapareció el 8 de junio en Texcoco, Estado de México. La familia denunció el hecho y la buscó hasta ayer, 11 de junio, cuando autoridades localizaron a la joven muerta, semidesnuda y golpeada en Ecatepec. 

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).- La Fiscalía del Estado de México recibió el reporte hace cuatro días, el 8 de junio: Zazilha Edith López Hernández, de 28 años de edad, desapareció; estaba en Texcoco la última vez que la vieron. Ayer, en un pastizal de Ecatepec, a menos de una hora de distancia del sitio de extravío, fue hallada muerta.

Zazilha Edith, nacida en enero de 1990, media 1.67 metros; era de complexión delgada. Su cara, redonda. Tenía el cabello negro y lacio, y la nariz achatada. El mentón, oval. Pesaba 60 kilos y su tez, morena clara. Así la describieron ante las autoridades de la entidad gobernada por el priista Alfredo del Mazo Maza.

La familia la buscó. Una de sus primas, por ejemplo, pidió a la gente que compartiera el rostro de la joven en redes sociales. Las noticias, sin embargo, no fueron positivas: vecinos de Ecatepec de Morelos reportaron el hallazgo de un cadáver.

Autoridades mexiquenses acordonaron la zona. Ahí, en el poblado de San Isidro Atlautenco, López Hernández fue abandonada semidesnuda, golpeada y con huellas de tortura, reportaron medios locales.

Zazilha Edith habría sido asesinada en otro sitio y arrojada ahí, en el pastizal de Ecatepec.

“Nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos, quienes la aman, Dios les dé pronto consuelo en sus corazones ante tan dolorosa e irreparable pérdida, elevemos una oración por el descanso eterno de Zazilha Edith”, lamentó la organización Siguiendo Tus Huellas.

El 8 de junio, misma fecha en la que Zazilha Edith desaparecía en el Estado de México, se confirmaba que el cuerpo hallado calcinado en un paraje de Tepoztlán, Morelos, era de Lesley Ayleen Alamilla Sosa, estudiante de Odontología.

De acuerdo con información de medios nacionales, Lesley, de 20 años, salió el miércoles 6 de junio de la Universidad Latinoamericana, en Cuernavaca; se dirigió a casa de su madre y desapareció en el trayecto.

El mismo miércoles, familiares alertaron a las autoridades de Morelos sobre la ausencia de Alamilla, quien fue descrita como una joven de tez blanca y de 48 kilos de peso.

El cadáver de la joven fue hallado en la comunidad de San Juan Tlacotenanco, en Tepoztlán, Morelos.

Vecinos de la zona realizaron el hallazgo y dieron aviso a las autoridades, quienes acudieron al paraje “La Cañada del Mirador”, del citado municipio morelense.

El cuerpo presentaba quemaduras y tenía una bolsa en la cabeza.

Al sitio también se transportó personal del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cuerpo.

El domingo pasado manifestantes se reunieron en la Iglesia de San Miguel para exigir justicia por la joven estudiante.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas