La elefanta “Ruperta” muere después de vivir 48 años en zoológico de Caracas

12/06/2018 - 10:37 pm

El año pasado medios de comunicación denunciaron que “Ruperta” se encontraba en malas condiciones de salud, pero el gobierno contestó que su apariencia se debía a una caída que sufrió. Después de 48 años de vida la elefanta murió en el zoológico de Caricuao, Caracas.

Caracas/Ciudad de México, 12 de junio (EFE).- Este martes en la madrugada falleció a sus 48 años la icónica elefanta de Caracas, Ruperta, en su lugar de cautiverio, el Zoológico de Caricuao, ubicado en el suroeste de la capital venezolana, informó el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

“Lamentamos el fallecimiento de Ruperta elefante africano ícono del zoológico de Caricuao, recordemos que estos animales en cautiverio tiene un promedio de vida de 17 años, sin embargo Ruperta vivió 48 años quiere decir recibió todos los cuidados para prolongar su existencia”, dijo en su cuenta en Twitter el ministro.

Este mamífero africano, que llegó en el año 1974 a Venezuela, figuró el año pasado en los distintos medios de comunicación por denuncias de desnutrición que fueron negadas por el Gobierno.

Según esas denuncias, la elefanta pesaba en marzo de 2017 cuatro toneladas cuando debía estar en siete. Sin embargo, el Ministerio de Ecosocialismo defendió en aquel momento que la apariencia de la elefanta se debía a una caída que tuvo de una rampa “a consecuencia de un resbalón en el área de manejo”.

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), que en toda ocasión defendió que Ruperta recibía atención, indicó que los veterinarios del zoológico ya iniciaron “todos los protocolos de rigor para estos casos”.

“Ruperta de (48) años de edad recibió la atención y el cuidado permanente por parte de sus cuidadores y veterinarios. Hoy nos deja y nuestro equipo se llena de tristeza por su partida, pero con la tranquilidad de saber que en su caso se atendió de manera óptima y profesional”, agregó Inparques.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video