Demián Bichir envía mensaje a #YoSoy132: “no están solos, ustedes son la voz de millones de mexicanos”

12/07/2012 - 10:03 am

El actor Demián Bichir mandó un mensaje a los miembros del movimiento #YoSoy132 en el que aplaude su lucha y llama a mantener observado al nuevo gobierno para continuar con el rumbo del país.

A través de un video publicado en el canal de YouTube de ArgosTv, el nominado al Oscar por “A Better Life”, reconoció la labor de los jóvenes y dijo “no están solos, ustedes son la voz de millones de mexicanos”.

Además acepta que ha sido desconcertante que los medios de comunicación sigan hablando de López Obrador “como si fuera un necio, como si fuera él solo” y las marchas no contaran, en vez de presentar las pruebas que se han visto en los medios alternativos.

En una analogía futbolística, Bichir refirió al proceso electoral de hace seis años como “nos fuimos a series de penalties y el portero se movió, no un paso ni dos, si no tres metros, y el árbitro no quiso repetir el penal a pesar de que todo México vimos que se movió”.

Este año, el actor compara la elección con una final difícil, en la que había porras compradas, goles dudosos y cronistas que “no decían lo que veíamos millones de mexicanos”.

Al final, llama a los miembros de #YoSoy132 a fungir como observadores para vigilar que se cumplan las promesas de campaña de “quien sea que sea al nuevo gobierno” y lograr que el país se aleje de la impunidad y corrupción para que dentro de seis años ningún mexicano se vea en la necesidad de vender su voto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video