“Sería imperdonable que ‘El Chapo’ se fugara otra vez”, dijo Peña Nieto cuando recapturó al capo (VIDEO)

12/07/2015 - 12:53 pm

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- Con un evidente rostro de satisfacción, sonriendo y de buen humor, el Presidente Enrique Peña Nieto celebraba el más grande logro en materia de seguridad de su administración, el haber capturado al capo del narcotráfico más buscado en el mundo entero: el sinaloense Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El mandatario mexicano fue entrevistado en en febrero de 2014 por el periodista León Krauze para la cadena hispana Univisión.

Allí, Peña Nieto aseguró que sería “imperdonable” una nueva fuga del entonces líder del poderoso cártel de Sinaloa y que ayer por la noche se fugó del penal federal del Altiplano, de acuerdo con información confirmada por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Y aunque hoy mantiene silencio, en aquella entrevista el Presidente hacía alusión al año 2001, cuando “El Chapo” escapó por primera vez del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, durante el mandato de Vicente Fox.

“Es una obligación, sería verdaderamente algo más que lamentable, es imperdonable, que el gobierno y el estado tomen las debidas providencias para asegurar que lo ocurrido hace algunos años se pudiera repetir”, dijo el mandatario en la entrevista.

“Es una reponsabilidad del gobierno federal que la fuga ocurrida hace algunos años no se vuelva a repetir”, concluyó Peña Nieto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas