“¡Mintieron!”, dice AMLO en nuevo spot en el que critica aumentos en gasolinas y luz (VIDEO)

12/07/2016 - 9:48 am

En este nuevo spot titulado “¡Mintieron!”, el político tabasqueño aprovecha para criticar los recientes incrementos en los precios de las gasolinas y en la tarifas eléctricas, pues, dijo, el Presidente Enrique Peña Nieto había asegurado que con la implementación de la Reforma Energética no habría nuevos aumentos.

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), compartió el nuevo spot que se transmitirá durante los tiempos de radio y televisión otorgados por el Instituto Nacional Electoral (INE) a su partido, en el que critica las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En el spot de 30 segundos de duración titulado “¡Mintieron!”, el político tabasqueño aprovecha para criticar los recientes incrementos en los precios de las gasolinas y en la tarifas eléctricas, a pesar de que el Gobierno federal aseguró que con la implementación de la Reforma Energética no habría nuevos aumentos.

“Hay veces que duele tener la razón. Si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado, ahí esta el caso de las llamadas reformas estructurales. Ofrecieron que iba a bajar el precio de las gasolinas, de la luz y fue lo contrario, aumenta el precio de las gasolinas, aumenta el precio de la luz ¡Mintieron!”.

Esta no es la primera vez que el ex Jefe de Gobierno capitalino cuestiona los resultados de las reformas estructurales, pues luego del nuevo incremento en los precios de las gasolinas anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el pasado 29 de junio, López Obrador arremetió en contra de Peña Nieto por estos aumentos.

“Volvió a subir la gasolina luego de que el mentiroso de Peña dijo que ya no iba a haber más gasolinazos, estaban esperando nada más que pasaran las elecciones vuelven a engañar a la gente”, menciona el político tabasqueño en un video compartido en sus redes sociales.

En el clip que fue grabado en una gasolinera, López Obrador aseguró que en lo que va del sexenio de Peña Nieto la gasolina ha aumentado en un 26 por ciento, mientras que el incremento al salario mínimo es menos del 10 por ciento.

“En lo que va del Gobierno de Peña la gasolina ha aumentado en 26 por ciento, de 10.80 pesos el litro a 13.40, mientras el salario mínimo no ha aumentado en este periodo ni 10 por ciento, es decir, la gasolina ha aumentado al doble, un poco más de doble que lo que ha aumentado el salario mínimo y desde luego más del doble de lo que se ha registrado de inflación”.

El líder de Morena criticó que Petróleos Mexicanos (Pemex) venda en Estados Unidos la gasolina en un precio de nueve pesos por litro, mientras que en México la vende hasta en 13.40.

“Ya basta de tanto engaño hay que hacer a un lado a esta mafia del poder de manera pacífica pero hacerlos a un lado, le han hecho mucho daño al país y encima de todo se burlan del pueblo de México”, menciona.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, el aumento en las gasolinas Magna y Premium con respecto a los niveles observados en junio de este año obedece a la recuperación reciente en el precio del crudo así como a la estacionalidad que típicamente se observa en los precios internacionales de las gasolinas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video