SinEmbargoMX

Dayana, secuestrada desde hace un mes en Sinaloa, intentó escapar, dice la familia; organización pide rescate

12/07/2017 - 8:03 pm

Leonel Aguirre Meza, presidente de la CDDHS, pide apoyo para localizar a la niña desaparecida el 6 de junio en San Pedro, Navolato.

Dayana está desaparecida desde el 6 de junio. Foto: Noroeste

Por Antonio Olazábal

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo/Noroeste).- Dayana, la niña de 6 años desaparecida desde el 6 de junio en San Pedro, Navolato, se encuentra en cautiverio e intentó escapar, señaló Leonel Aguirre Meza, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa A.C., con información que los familiares de la pequeña le han brindado.

“La noticia de la familia es que está con vida Dayana, que había intentado escapar, pero que la recapturaron… yo no puedo dar certeza de lo que me están diciendo, pero eso es lo que podemos hacer público”, mencionó.

“La información es extraoficial, estuvimos allá el miércoles pasado… está llegando información informal que ellos con toda su preocupación la dan por cierta, yo no podría respaldarla, pero que finalmente es un indicio que nos da la pauta para la búsqueda”, profundizó.

En compañía de Voces Unidas por la Vida, Aguirre Meza explicó que acudieron a la Fiscalía con la finalidad de que se les ayude para ir al lugar donde presuntamente se encuentra Dayana en cautiverio, dado que la zona es sumamente peligrosa.

“Venimos con la autoridad para que nos dé respuesta y nos diga los avances que tenemos en el caso, queremos realizar un operativo de búsqueda en un lugar que nos determinaron para hacerlo, y queremos el respaldo de la autoridad para ese efecto”, aseveró.

“Ese lugar es muy peligroso, ocupamos presencia policial que nos respalde con la búsqueda… la petición será hoy mismo”, manifestó.

Cabe destacar que los familiares no acudieron a la Fiscalía. Aguirre Meza no dio a conocer el lugar exacto donde será la búsqueda, sin embargo mencionó que será cerca de un río de San Pedro.

“Es cerca de San Pedro, por un lugar cercano al río, por donde la familia tiene noticias y puede ser por ahí, vamos a organizarnos para ir para allá”, expresó.

“Queremos que la familia se presente, no ha llegado, quisiéramos que estuvieran ahí para entrar con el fiscal”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video