En cancha de Michoacán no se formaba un volcán, es combustión de suelo vegetal: Cenapred

12/07/2017 - 6:55 pm

El fenómeno natural ocurrió en un área despoblada a 120 metros de Pueblo Viejo y al noreste de la cancha de futbol local.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia cómo sale vapor de la zona. Foto: Especial.

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación con información del Cenapred informó que la presencia de humo y material incandescente en Pueblo Viejo, Michoacán, corresponden a la combustión del suelo vegetal y no a la formación de un volcán.

El fenómeno natural ocurrió en un área despoblada a 120 metros de Pueblo Viejo y al noreste de la cancha de futbol local; según Cenapred, dicha zona permanecía inundada hasta hace 4 años que fue desecada. Actualmente una depresión del terreno acumula basura y cascajo lo que pudo influir al iniciarse un fuego o alguna fogata cerca de dicho puesto.

Hace un par de días habitantes de la zona reportaron actividad geotérmica y grietas con material incandescente en una cancha de futbol, por lo que la Coordinación de Protección Civil acordonó el lugar. En un video que circula en redes sociales, se aprecia cómo el césped se hunde, y sale vapor de la zona antes mencionada.

La Coordinación Nacional de Protección Civil recomienda alejarse de la zona debido a que las temperaturas de los materiales alcanzan los 360 grados centígrados y pueden provocar quemaduras de gravedad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video