México

SSP de Puebla rechaza que los dos jóvenes detenidos por riña contra Juez, hayan sido agredidos por policías

12/07/2017 - 7:05 pm

En sus primeras investigaciones, la Unidad de Asuntos Internos de la dependencia descartó que los hermanos Julián y Christian Mayagoitia, detenidos luego de la riña con el juez Gabriel González Alegría, hayan sido agredidos por los policías que los detuvieron.

Por Karen Meza*

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) negó que los policías que intervinieron en la detención hayan agredido a los jóvenes.

La titular de la Unidad de Asuntos internos de la dependencia, Rocío Montero declaró que aunque no han recibido una queja formal por parte de los hermanos Mayagoitia, realizaron una investigación donde hasta el momento se descarta que los uniformados hayan golpeado a los jóvenes

Christian Mayagoitia relató a PÁGINA NEGRA que los policías que los sacaron del restaurante tras la riña los iban golpeando. Las agresiones dejaron a Julián con la nariz y dos costillas rotas, según consta en el dictamen médico emitido el primero de julio por el Hospital Ángeles.

A Christian fue imposible practicarle un examen de inmediato, ya que estuvo detenido hasta el lunes en la tarde. Sin embargo, le realizaron una tomografía y espera el resultado.

En sesión ordinaria de la Comisión de Seguridad, el regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos cuestionó al todo personal de la dependencia de seguridad y acusó posible tráfico de influencias en el conflicto que se suscitó la noche del 30 de junio en el restaurante “La Silla” de la ciudad de Puebla.

 

Rocío Montero declaró que hay videos del proceso de detención y peritajes del tiempo de traslado de los hermanos Mayagoitia del lugar de los hechos a Rancho Colorado, en donde se descarta que haya existido violación de sus derechos humanos.

“Una servidora hizo el recorrido, después de la entrevista que se hizo a los elementos para ver si hubo desviación en el trayecto. El tiempo que ellos (los policías) hicieron es de 13 minutos y nosotros de 18 minutos, de acuerdo a las investigaciones no se advierte ninguna agresión como lo refiere el quejoso”.

Montero explicó que los policías no detuvieron al juez porque en el momento de la agresión estaba sangrando y que fueron los propios elementos quienes marcaron al servicio médico para que fuera atendido.

Otros detalles se omitieron a petición de la presidenta de la Comisión de Seguridad, Guadalupe Arrubarrena con el argumento que la investigación está en proceso.

El pasado 30 de junio se suscitó una riña entre el juez y los jóvenes luego de que el primero llamó “puta” a una mujer que acompañaba a los hermanos Mayagoitia. En un principio, el juez dijo que estuvo “inconsciente durante media hora” luego de que Christian le pegara primero, sin embargo un video del restaurante “La Silla” donde se suscitaron los hechos desmintió dicha versión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas