La fiscalía aportó pruebas suficientes para comprobar las responsabilidad del Edil en el asesinato de de 3 de las 10 víctimas, mientras que la muerte de las otras siete fue responsabilidad de cuatro ex policías municipales.

Juan Carlos Arreygue Núñez, ex alcalde de Álvaro Obregón, Michacán. Foto: Especial

Ciudad de México, 11 de julio (Sin Embargo).- El Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable de homicidio calificado a Juan Carlos Arreygue Núñez, ex Alcalde del Municipio de Álvaro Obregón, en Michoacán.

El fallo del tribunal fue emitido el día de hoy, y contempla que tanto al ex Alcalde, como a otros cuatro ex servidores públicos son responsables del homicidio de diez personas, registrado el 29 de julio de 2016 en el municipio de Álvaro Obregón.

Según con un comunicado difundido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, la dependencia presento una serie de pruebas que tras ser evaluadas por el tribunal, acreditaron la responsabilidad del ex funcionario en la muerte de 3 de las 10 víctimas, mientras que la muerte de las otras siete fue responsabilidad de cuatro ex policías municipales.

 

El documento señala que “la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto acreditó que la noche en que ocurrieron los hechos, las víctimas se encontraban en una tienda de abarrotes en la comunidad de Plan de la Salud, sitio a donde arribaron los acusados y tras someter a los agraviados los subieron en vehículos y los trasladaron a un predio denominado El Zacatito, lugar donde les dieron muerte”, para luego trasladarlos a la comunidad La Ciénega, municipio de Cuitzeo, donde les prendieron fuego.

La PGJE aseguró que con el fallo obtenido la dependencia “refrenda su compromiso de mantener acciones firmes de investigación y persecución de todo acto que atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad”.