¿Qué haces si te quedas encerrado en un elevador en la Villa Olímpica? 10 Anécdotas de los JJOO

12/08/2016 - 12:05 am
Unos Juegos Olímpicos con muchas anécdotas. Foto: Facebook
Unos Juegos Olímpicos con muchas anécdotas. Foto: Facebook

Una semana de Juegos Olímpicos han dejado anécdotas para la historia. Desde el tenista que se quedó encerrado en un elevador, hasta el boxeador detenido por presunta agresión sexual.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- La primera semana de los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en Río de Janeiro, Brasil, dejó una serie de anécdotas divertidas y no tanto. Hay de todo, como el tenista encerrado en un ascensor hasta el atleta detenido por agredir sexualmente a una asistente en la Villa Olímpica.

1.El tenista encerrado en un elevador

El argentino Juan Martín del Potro volvió a la competencia de alto nivel, curada ya –con una mano de titanio, dicen- su lesión en la muñeca derecha. Mandó a casa al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien abandonó el court bañado en lágrimas.

Ese día, antes del partido, el sudamericano se había quedado encerrado durante 45 minutos en el elevador, a causa de un repentino corte de luz en la Villa Olimpica. Sus gritos fueron escuchados por los jugadores de balonmano que, ni lerdos ni perezosos, sacaron al campeón de tremendo trance.

2.Amor en la Villa Olímpica

Volvió con amor –literalmente- el rugby a los Juegos Olímpicos, tras 92 años de ausencia. La jugadora brasileña Isadora Cerullo fue pedida públicamente en matrimonio por la voluntaria Marjorie Enya, un hecho que causó alegría en la comunidad deportiva, al punto que el mismísimo Mark Adams, vocero del Comité Olímpico Internacional (COI), se mostró encantado con la noticia.

“Quise mostrarle a la gente que el amor gana”, sentenció Enya, habitante de un país que permite el casamiento entre personas del mismo sexo desde 2013.

3.Un boxeador inolvidable, pero no por el deporte

El boxeador marroquí Hassan Saada fue arrestado por presuntamente abusar sexualmente de dos camareras en la Villa Olímpica de Río de Janeiro, donde el deportista participa en los Juegos Olímpicos.

Fue liberado este miércoles, pero no puede acercarse a la Villa Olímpica o abandonar Río de Janeiro sin autorización de la justicia brasileña.

Hassan Saada tiene 22 años y fue detenido un día antes de su combate de preliminares en la categoría de 81 kilos. El turco Mehmet Nadir Unal avanzó por ausencia del rival.

4.No hay una sin dos, desafortunadamente

Jonas Junius, de 22 años, boxeador de Namibia, el abanderado de su delegación, fue detenido por la policía de Brasil luego de haber intentado besar por la fuerza a una camarera de la Villa Olímpica, para luego ofrecerle dinero a cambio de tener relaciones sexuales.

La empleada logró zafarse del boxeador y pidió ayuda.   .

Junius, de la categoría peso wélter ligero,  quedó fuera de Río 2016.

5.¡No eran “pokepalos”!

El golfista argentino Emiliano Grillo perdió en un vuelo y luego recuperó sus palos de golf.

El deportista se tomó las cosas con humor, aunque no hubiera sido nada grato tener que competir con instrumentos prestados.

“Si fuesen pokepalos estarían todos buscando ¿no?”, escribió el golfista de 23 años en su cuenta de Twitter.

A través de la red social, American Airlines le respondió que había puesto un equipo a trabajar para buscar el bolso. Con ironía, el número 39 del ranking mundial publicó una encuesta para que sus seguidores votaran por el lugar en el mundo en el que suponían que estaba el equipaje.

6.¿Sólo una cara bonita?

Tonga no va a arrasar con el medallero en los Juegos de Río, pero se las arregló para ser noticia durante la Ceremonia de Apertura, con la presencia de Pita Taukatofua, de 32 años, quien se robó las miradas al mostrar su musculatura mientras desfilaba en el sambódromo.

Con el traje típico de su país y con aceite en el torso, Taukatofua se convirtió rápidamente en trending topic en las redes sociales.

Taukatofua es taekwondoín. “Mi sueño fue convertirme en atleta olímpico de taekwondo y ahora estoy cumpliendo ese sueño”, explica en su Instagram.

7.Un Cristo como un rockstar

El impresionante monumento del Cristo del Corcovado o Cristo Redentor, símbolo de Río de Janeiro, es el lugar más visitado por los atletas convocados en la hermosa y siempre convulsionada metrópolis brasileña.

Allí estuvo, por ejemplo, la selección estadounidense de básquetbol masculino, el llamado con todo derecho “Dream Team”, aun cuando han faltado a la cita olímpica famosas figuras como el añorado LeBron James.

Luego de las victorias por 119-62 ante China y 113-69 frente a Venezuela, los jugadores llegaron por la mañana a la gigante imagen del Cristo Redentor, a cuyo pie se sacaron “selfies” y compraron souvenires.

 8.Alexa Moreno, protagonista de las redes

La figura inusual de la gimnasta Alexa Moreno desató una serie de memes, burlas y alegatos a favor en las redes sociales.

Mientras algunas la catalogaron de digna defensora del consumo de hotdogs por su poco estilizada silueta, pese a lo cual obtuvo un más que meritorio puesto 31 en la tabla general, otros valoraron su esfuerzo deportivo.

Alexa tiene 22 años, no tiene sobrepeso y se destaca por una figura en todo caso diferente a la usual en esta disciplina.

9.La burla a Hope Solo

La futbolista estadounidense Hope Solo, de 35 años de edad, quiso ser graciosa y la maniobra le salió mal. Antes de llegar con su selección a los Juegos de Río se sacó una foto con una máscara de apicultor y un cargamento de repelentes, temerosa de contraer el zika en Brasil.

Durante los partidos, el público le gritaba “zika, zika”, en señal de burla y repudio.

Un escándalo más para la jugadora que ha sido citada varias veces por la justicia, a causa de dopaje, agredir a un pariente en estado de ebriedad y posesión de marihuana, entre otras linduras.

10.Voleibolista egipcia, orgullosa de su yihab

Fue una imagen que dio la vuelta al mundo, cuando en un partido entre Alemania y Egipto, en el beach vóley, mientras las germanas jugaban con poca ropa como es lo usual –un atuendo mínimo que muchos consideran sexista e innecesario-, las chicas africanas iban vestidas de pies a cabeza, portando además el clásico yihab.

Opiniones de uno y a otro lado, entre algunos que pedían no estigmatizar al mundo árabe y otros que cuestionaban la falta de libertad para vestir como se les diera la gana de las musulmanas, encendieron un debate incesante en las redes.

El Gobashy, una de las jugadoras egipcias, se quejó de las críticas, al tiempo que se mostró “orgullosa de mi yihab”.

“Si hubiera jugado con bikini, se habrían extrañado y me habrían llamado inmoral. Y si jugamos con velo, nos critican”, dijo a un periódico de su país.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas