Plumas Libres

El hombre de Veracruz que emborrachó a su hijo para no darle de comer, es liberado tras 36 horas de arresto

12/08/2017 - 9:00 am

La autoridad locales indicaron que no era la primera vez que esta persona hacía eso, posiblemente, despechado porque su esposa los había abandonado.

El hombre fue acusado por emborrachar a su hijo para no darle de comer. Foto: Plumas Libres

Veracruz, 12 de agosto (SinEmbargo/PlumasLibres).- Hernán Josué N, acusado por vecinos de Santecomapan de emborrachar a su hijo de seis años, quedó en libertad después de 36 horas de arresto.

Previo a su liberación, el DIF de Catemaco dijo en un comunicado que presentaría cargos contra el sujeto y se iniciaría el trámite para decidir la custodia del infante.

Informes de la policía municipal de Catemaco indican que el sujeto fue dejado en libertad este día después de que la Procuraduría de la Defensa del menor de Catemaco no encontró elementos para consignarlo ante la Fiscalía Especializada.

En tanto, el menor ya está bajo resguardo del DIF, y sometido a tratamientos sicológicos para determinar cuanto daño le causó su padre.

Todo comenzó el pasado 8 de agosto, con el reporte del comisariado ejidal de Santecopamapan, alertando la presencia de un sujeto que en al vía pública se encontraba tomando bebidas embriagantes, obligando a su hijo de seis años a hacer lo mismo.

La autoridad local indicó que no era la primera vez que esta persona hacía eso, posiblemente, despechado porque su esposa los había abandonado.

El sujeto, según los comentarios vertidos por el ejidal, constantemente emborrachaba a su hijo para no alimentarlo ni cuidarle.

El padre, según el comunicado del DIF, fue arrestado el mismo ocho de agosto, e “internado en los separos de la Policía Municipal“.

El DIF indicó que “el menor quedó bajo resguardo de los abuelos maternos en la misma localidad”,pero el chico ya fue recogido por el DIF estatal.

La fuente indicó que el sujeto fue detenido por la policía en esa localidad, “pero no en flagrancia, supuestamente alertado por publicaciones de redes sociales“, por lo que no se le pudo configurar el delito, y fue liberado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMASLIBRES. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video