El diario Reforma refirió que, según la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EU, las empresas del cantante grupero Jcam Editora Musical, Noryban Productions y Ticket Boleto fueron puestas al servicio del grupo criminal encabezado por Raúl Flores Hernández,”El Tío”.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó 738 mil pesos de impuestos a Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como “Julión” Álvarez, acusado por el Gobierno de EU de lavado de dinero.

De acuerdo con el diario Reforma, el intérprete de música norteña aparece en un documento, en el portal del SAT, con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) número AAMJ8304112F0.

En el listado se señala que Álvarez Montelongo recibió el beneficio fiscal por 738 mil pesos del ejercicio 2016.

El medio capitalino también refirió que, según la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EU, las empresas del cantante grupero Jcam Editora Musical, Noryban Productions y Ticket Boleto fueron puestas al servicio del grupo criminal encabezado por Raúl Flores Hernández,”El Tío”.

“Estas mismas empresas han logrado contratos millonarios con diferentes ayuntamientos en diversos estados del país”, señaló Reforma.

En mayo de 2015, el Ayuntamiento de Zapopan, en Jalisco, donde recientemente fueron cateadas propiedades de “El Tío”, firmó un contrato con Noryban Productions por un monto de 1.8 millones de pesos.

Noryban Productions también aparece en la lista de proveedores de 2016 del Ayuntamiento de Tonaya, Jalisco, y de Los Cabos, Baja California, indicó el diario.

LE CANCELAN A “JULIÓN”

El Gobierno de Sinaloa canceló la presentación de “Julión” Álvarez y su Norteño Banda, programada para la noche del 15 de septiembre, luego de que Estados Unidos revelara que él y el futbolista Rafael Márquez forman parte de una red de lavado de dinero de Flores Hernández.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, señaló que la noticia de los presuntos vínculos de “Julión” con el narco los “sorprendió porque es una figura muy popular y apreciada entre los sinaloenses”.

También aclaró que no había contrato firmado con los representantes del cantante, que sólo había un acuerdo de palabra con él, pero que ahora no ve condiciones para la presentación.

Álvarez se presentaría el próximo 21 de agosto en la Arena Tucson, en la ciudad de Ariz0na, pero el show fue cancelado. Mientras que en las localidades para el Lone Star Park, Grand Praire, el 4 y 5 de noviembre en Dallas no aparecen disponibles, informó El Universal.