TICbeat

Ciudadanos lanzan petición en Change.org para que Amazon “se modernice” y acepte bitcoins

12/08/2017 - 10:26 am

Casi 6 mil personas piden en Change.org que Amazon acepte criptomonedas como bitcoin y litecoins como un método de pago más.

Ciudad de México, 12 de agosto (Ticbeat).- A pesar de la crisis actual por la que pasa el bitcoin –con su división en dos criptomonedas en plena marcha– , lo cierto es que esta divisa electrónica está volviéndose cada vez más popular, hasta el punto de que ya hay comercios en Japón que aceptan esta forma de pago. El siguiente en apuntarse a esta moda podría ser ni más ni menos que Amazon, al menos si triunfa la última campaña de Change.org.

En esta plataforma, normalmente usada para recoger firmas para causas políticas o sociales, se ha puesto en marcha una petición dirigida a la multinacional de Jeff Bezos para que incorpore bitcoins y litecoins como método de pago alternativo en un futuro cercano.

La petición fue publicada el pasado junio por alguien que se hace llamar Neil Armstrong Sanders, quien cree que el uso de bitcoins en la popular tienda online llevaría a “un comercio más ágil y a una mejora en la experiencia de compra de los millones de usuarios que compran en Amazon”.

Según su escrito, aceptar estas dos criptomonedas “ayudaría a modernizar proactivamente el proceso de compra y en última instancia mejorar la calidad de vida reuniendo los sistemas de distribución más eficientes con los sistemas de pago más eficientes y convenientes disponibles”.

No se trata de la única campaña de firmas para pedir que bitcoins se una a las tarjetas de crédito y el resto de opciones de pago en Amazon, pero sí la que más repercusión ha logrado hasta el momento. Actualmente, esta petición acumula nada menos que 5854 firmantes, con el objetivo final de acumular 7500 firmas antes de presentarlas ante la compañía.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICBeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas