México

Yunes veta reformas que permiten las peleas de gallos y vaquilladas en Veracruz

12/08/2017 - 2:21 pm

“Si la violencia se expresa cotidianamente en las diversiones, en las tradiciones, esa violencia, de alguna manera permea también en la conciencia social y se vuelve una práctica razonable”, indicó el Gobernador de Veracruz, Yunes Linares.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz, vetó este día la reforma a la Ley de Protección a los Animales, aprobada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Para el panista Yunes Linares, esta reforma, que permitía las peleas de gallos y las vaquilladas en la entidad, representa “un paso atrás en la protección de los animales”.

El mandatario afirmó que evaluó varios puntos de vista sobre esta reforma y concluyó que lo mejor para los veracruzanos es que sea vetada; grupos de defensa de los animales ya habían solicitado que se revisara.

“He ponderado miles y miles de comunicaciones que me han llegado por distintas vías, he tomado nota de todo y he advertido que, en efecto, hay en la sociedad, cuando menos, dos sectores, unos en pro y otros en contra de que se promulgue esta reforma a la ley”.

La tradiciones “violentas” en la entidad, si no se contienen, pueden volverse algo normal para los habitantes, considera Miguel Yunes como el eje principal para que tomara esta decisión ,

“Si la violencia se expresa cotidianamente en las diversiones, en las tradiciones, esa violencia, de alguna manera permea también en la conciencia social y se vuelve una práctica razonable”.

Que se revisen las observaciones que se dieron tras el veto, y que se escuche la opinión de los habitantes, es lo que el Gobernador pidió al Congreso.

“Que el Congreso escuche la opinión de la sociedad, que tome una decisión sustentada y que si con la mayoría que la Constitución señala, vuelve a aprobarse esta reforma, entonces sí se publique”.

En su cuenta de Twitter y Facebook, Yunes Linares compartió un video con la leyenda “Cumplí con mi compromiso de evitar la violencia en contra de los animales”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video