México

Morena apoya la denuncia de fraude en Coahuila, a pesar de que el PAN guarda silencio en Edomex: AMLO

12/08/2017 - 8:38 pm

“Tenemos que apoyar la democracia nos guste o no nos guste”, dijo Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y lamentó que el Partido Acción Nacional (PAN) se mantenga en silencio sobre el fraude electoral en el Estado de México, donde Alfredo Del Mazo Maza recibió la constancia de Gobernador esta semana.

“Vamos a esperar el resultado y veremos a qué acuerdo llegan arriba. Los estoy fildeando, como dirían en el beisbol, a partir de lo que decidan vamos a actuar nosotros”, subrayó el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), apoyará la denuncia del fraude electoral en Coahuila, a pesar de que el Partido Acción Nacional (PAN) encabeza la acusación.

“Seguiremos demandado elecciones limpias aquí en Coahuila, a pesar de que el PRI y el PAN son lo mismo, es lo mismo (Miguel) Riquelme que (Guillermo) Anaya, no hay que confundirnos”, dijo el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Tenemos que apoyar la democracia nos guste o no nos guste”, dijo y lamentó que el PAN se mantenga en silencio sobre el fraude electoral en el Estado de México, donde Alfredo Del Mazo Maza recibió la constancia de Gobernador esta semana.

El martes pasado, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ratificó el triunfo de Del Mazo Maza como Gobernador para el periodo 2017-2023, consolidando de esta manera el poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad por 94 años.

Ante ese panorama, López Obrador destacó la actitud del Partido dirigido por Ricardo Anaya Cortés. “Nos quieren robar la gobernatura en el Estado de México y están calladitos porque tienen alianzas arriba, pero están buscando aquí sí (Coahuila) llegar a un acuerdo, a una negociación, una concertacesión al estilo de Salinas de Gortari”, aseguró.

“Vamos a esperar el resultado y veremos a qué acuerdo llegan arriba. Los estoy fildeando, como dirían en el beisbol, a partir de lo que decidan vamos a actuar nosotros. En Morena somos libres, cada quien se expresa con libertad”, prosiguió el ex candidato presidencial.

Apenas ayer, viernes 11 de agosto, López Obrador aseguró que en el 2018 ganará en Nuevo León, estado gobernado por Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”.

Durante su visita al estado del norte de México, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México habló del plan de “la mafia del poder” rumbo a las elecciones del próximo año.

“Morena le ganará al candidato del PRI o del nuevo frente, les vamos a ganar a los candidatos de la mafia del poder”, aseguró Andrés Manuel.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video