Liz lencería, sinónimo de comodidad, innovación y sustentabilidad

12/08/2018 - 12:03 am

Liz lencería es una es una marca brasileña que ofrece soluciones a las mujeres que desean aumentar tallas o reducirlas, para brindar soporte o para realizar ejercicio por ejemplo, esto sin olvidar el cuidado del medio ambiente por lo que usan la primer poliamida biodegradable en sus prendas.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- Liz, la marca de lencería del Grupo CMR, presentó las innovaciones de sus prendas enfocadas en brindar alta calidad, comodidad y soluciones a las mujeres sin olvidar el tema de la sustentabilidad.

Liz lencería es una marca brasileña que nació en 1991 como fabricante de medias e incursionó en la corsetería, actualmente tiene presencia en 30 países y con mayor prestigio en América del Sur que llegó a México desde el año 2002 y poco a poco ha ido creciendo hasta colocarse en el gusto de las mujeres, desde el 2005 se instaló un almacén lógistico en nuestro país mientras que la planta principal se encuentra en Brasil.

Una de las características de Liz es su preocupación por el medio ambiente y la responsabilidad social por lo que sus procesos forman parte de la sustentabilidad por lo que realizan captación de agua y usan hilos biodegradables, entre otras acciones, para reducir el impacto a la naturaleza.

Ligia Buonamici explicó la innovación de Liz Lencería. Foto: Facebook LizLenceriaMexico

Ligia Buonamici, CEO de la empresa, explicó que Liz está enfocada en la innovación y calidad premium además de comodidad con soluciones para todas las mujeres; agregó que esta es una empresa en donde la mayoría son mujeres y que los cargos directivos como gerente industrial, de recursos humanos, financiera están ocupados por mujeres, en sus palabras es “una empresa de woman power”.

“Liz es una marca que se expresa en tres palabras: comodidad, solución y pasión”, explicó Buonamici. Está empresa brinda soluciones que “puedan valorar el cuerpo de la mujer, ayudarla a caminar con seguridad, ayudarlas a sentir más bonitas”, agregó.

POLIAMIDA BIODEGRADABLE

Ligia contó que las prendas que son muy baratas son hechas esencialmente de poliester que tarda 200 años en desaparecer tras ser enterrado, las poliamidas tardaban cerca de cien años pero Liz Lencería está innovando al usar la poliamida biodegradable que tarda sólo 3 años en desintegrarse tras ser enterrada.

Las telas de Liz son hechas con microfibras de poliamida, es decir, con un hilo multifragmentado que cuando se teje y da el acabamiento correcto se queda respirable. Buonamici explicó que la diferencia entre microfibra y algodón radica en que está última es natural mientras que la microfibra es sintética “pero la microfibra tiene la misma propiedad de absorción que el algodón”, sin embargo, el algodón tarda más tiempo en secar mientras que la microfibra seca muy rápido, no guarda olores y conserva los colores tras varias lavadas.

Esta lencería está hecha con poliamida biodegradable. Fotos: SinEmbargo

Respecto a la sustentabilidad, las poliamidas no necesitan teñirse; Buonamici explicó que entre menos se tiñen las fibras menos daño se hace al planeta, pero que también hay de colorantes a colorantes, como aquellos que son biodegradables. Esto los impulso a usar Amni Soul Eco, la primer fibra de poliamida biodegradable inventada en Brasil.

LÍNEAS LIZ

“Desarrollamos desde 2005, principalmente desde 2007 Fitsense liz, no es un producto, es una consultoría, es el desarrollo de un servicio que prestamos a todas las mujeres, a las clientas para que logren ubicar el sostén, brasiere correcto en la talla correcta, el estilo correcto que sea perfecto para su cuerpo y su ropa”, dijo la CEO.

Una de las cosas que busca Liz Lencería es no dejar marcas en la ropa. Foto: Facebook LizLenceriaMexico

Un ejemplo de esto son las prendas de Liz que se encuentran divididas por soluciones, por ejemplo, Buonamici señaló que la función real de un Push Up es aproximar y aumentar, donde encontramos Max Up que aumenta hasta tres tallas; la línea Fit levanta y modela; también existe la línea Reducer que brinda soporte y por supuesto reduce; a estas se suman los bralettes con bellos diseños y las línea Sport, que brinda la comprensión adecuada para correr y Maternity.

Destaca la línea Shapewear que se divide en Invisible estética que, en palabras de Ligia, es como un tratamiento estético; Under Control Invisible control donde se encuentran prendas que reducen pero sin dejar marcas en la ropa.

Variedad de prendas. que brindan soluciones. Fotos: SinEmbargo

Todos los sostenes son estructurados por talla, “por ejemplo en una talla 34 B trae relleno la copa, una 36 D no hay relleno, las laterales son de doble tela, los elásticos son más anchos en las (tallas) más chicas no, para cada talla hay una estructura adecuada para su necesidad porque un seno más grande necesita de más estructura”.

En octubre llegarán los nuevos modelos a nuestro país. ¿Dónde conseguir uno? Liz lencería se vende en Palacio de Hierro, Liverpool y Sears.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas