Esposa del Gobernador de Durango dice que la homosexualidad “es un problema genético que hay que atenderse”

12/09/2014 - 5:06 pm
Teresa Álvarez del Castillo, esposa del Gobernador priista de Durango. Foto: DIF DGO
Teresa Álvarez del Castillo, esposa del Gobernador priista de Durango. Foto: DIF DGO

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).– Teresa Álvarez del Castillo, esposa del Gobernador priista de Durango, Jorge Herrera Caldera, señaló  que la homosexualidad se debe a “un problema genético que hay que atenderse”.

Dijo que hay que respetar mucho “las inclinaciones que tienen” las persones en uniones del mismo sexo y agregó que “hay una degeneración y por eso vienen hasta estas enfermedades como el SIDA”.

“Esto es mi punto de vista muy personal, pero sin embargo (sic) también lo vemos con las complicaciones que estamos teniendo con los niños que viven con personas con estas inclinaciones”, expuso la también presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Durango.

La primera dama de Durango añadió que la homosexualidad se puede “tratar también como un problema hormonal porque está fuera de lo que es la naturaleza propia del ser humano”.

Teresa Álvarez dio su posición durante el informe de actividades del DIF estatal en Gómez Palacio, luego de cuestionarla sobre las reformas que se hicieron en el estado Coahuila.

A partir de las declaraciones, surgió una petición en Change.Org que exige a Álvarez del Castillo retractarse de sus declaraciones y ofrecer una disculpa pública a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual (LGBTT) de México.

Durante la tarde, la cuenta oficial del DIF de Durango en Twitter emitió un mensaje en el que decía que la Presidenta del DIF estatal expresaba su respeto a las preferencias sexuales y que no quiso ofender a nadie.

“La presidenta expresa su respeto absoluto a las preferencias sexuales. Afirma que la intención nunca fue, ni será ofender a nadie”, explicaron.

El 1 de septiembre el Congreso de Coahuila avaló con 19 votos a favor y uno en contra, una reforma al Código Civil que legaliza los matrimonios entre personas del mismo sexo y establece los derechos y obligaciones de los contrayentes, como la garantía de seguridad social.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas