LA AGENDA | Entre “Viva México” y “#RenunciaYA”: este 15 de septiembre los mexicanos no dejarán pasar El Grito

12/09/2016 - 12:00 am

El Presidente Enrique Peña Nieto dará El Grito de Independencia por cuarta ocasión mientras una marcha sale del Ángel hacia el Zócalo para exigir su renuncia. Además, se instalará la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y los Juegos Paralímpicos de Río 2016 llegan a su fin.

El 18 de septiembre serán clausurados los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Foto: Cuartoscuro
El 18 de septiembre serán clausurados los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- Este jueves 15 de septiembre, el Presidente Enrique Peña Nieto dará el Grito de Independencia desde el balcón presidencial de Palacio Nacional por cuarta vez en su administración. Otras voces chocarán en la plancha del Zócalo con este festejo, porque tras la visita de Donald Trump al país, en redes social empezó a circular una convocatoria para marchar este jueves del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. La consigna es directa: “Renuncia ya”. Va dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto y promete ser apartidista.

El mismo jueves 15, deberá ser instalada la Asamblea Constituyente de la capital del país. Los próximos cuatro meses, este grupo tendrá la consigna de discutir, modificar, adicionar y votar el Proyecto de Constitución elaborado por el Grupo de Trabajo encargado de esta labor.

Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro serán clausurados este domingo 18 de septiembre en el estadio de Maracaná. Esta edición pasará a la Historia como la más numerosa: participaron cuatro mil 350 atletas de 175 países y 22 disciplinas.

El 13 de septiembre de 1846, seis cadetes del Colegio Militar murieron durante la defensa del Castillo de Chapultepec ante la invasión del ejército estadounidense. Este es un día de luto nacional en memoria de los Niños Héroes.

El 15 de septiembre, Fernando de la Mora encabezará un espectáculo musical en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México dedicado a celebrar la Independencia del país. Además estarán presentes la Orquesta Sinfónica Mexicana, el Mariachi Gama 1000 y el Trío Los Panchos, entre otros.

En las efemérides:

  • El 13 de septiembre de 1847 es el aniversario del sacri­ficio de los Niños Héroes de Chapultepec.
  • El 14 de septiembre de 1902 el Presidente Por­firio Díaz coloca la primera piedra del edificio de Correos.
  • El 15 de septiembre de 1829 El Presidente Vicente Guerrero expide un decreto para abolir la esclavitud.
  • El 16 de septiembre de 1810 inicia la Independencia de México.
  • El 17 de septiembre de 1964 es inaugurado el Museo Nacional de Antropología.
  • El 18 de septiembre de 1930 inicia transmisiones la radiodifusora XEW, “La Voz de América Latina desde México”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video